Francisco Arjona expone en Madrid (1995)


1995: 31 de octubre. Se clausura la exposición «El diálogo perenne» de Francisco Arjona en Madrid.

La exposición de Francisco Arjona (Torredonjimeno, Jaén, 1944) inaugura la nueva temporada del Centro Nacional de Exposiciones y Promoción Artística del Ministerio de Cultura en Madrid. La muestra con ochenta y tres obras reflejan la evolución pictórica del pintor desde 1977 hasta 1995. El diálogo perenne conversa continuamente con unos cuadros que contienen «una melancolía silenciosa muy profunda». Una exposición entre el surrealismo y la abstracción donde la mujer y la soledad del ser humano son los protagonistas. Con esta muestra Arjona y los dieciocho años de creación de su obra dejan de ser desconocidos para el gran público. Presenta Rafael Cremades, informa Roberto Sánchez. [Informativo «El diario de fin de semana» 2, 17/09/1995, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:
1995: 11 de septiembre. Francisco Arjona expone la retrospectiva «El diálogo perenne» en el Palacio de Velázquez en el Retiro de Madrid.

1995: 31 de octubre. Se clausura la exposición «El diálogo perenne» de Francisco Arjona en el Palacio de Velázquez en el Retiro de Madrid, espacio que a partir de 1996 pasará a la programación del Museo Reina Sofía.

Tags: , , , , , ,