Primera Gala Premios El Público (1999)


1999: 22 de noviembre. Primera edición de los Premios «El Público» celebrado en Sevilla en 1999, el programa cultural de Canal Sur Radio dirigido y presentado por Jesús Vigorra.

Era la primera entrega anual de los Premios El Público, tras diez años de programa, a los mejores creadores andaluces. Entre los galardonados el cineasta Benito Zambrano, el novelista Antonio Muñoz Molina, el pintor Guillermo Pérez Villalta, la cantaora Carmen Linares, el barítono Carlos Álvarez, el poeta Luis García Montero, los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, el director del teatro de la Maestranza José Luis Castro, Ramón López, director de la Feria de Teatro de Palma del Río, y el psiquiatra Carlos Castilla del Pino. Ana Banderas recibió el premio dedicado a su hijo, el actor Antonio Banderas de rodaje en Israel. En el acto participaron también la actriz Maria Galiana o los presentadores Rafa Cremades e Irma Soriano.

La Escuela de Arte Dramático y Danza de Sevilla sirvió de escenario para el pianista flamenco David Peña, Dorantes, la cantaora Marina Heredia, el director de escena José Carlos Plaza y la compañía Teatro de Málaga.

Informa Pedro Romacho. [Informativo «Noticias 1, 22/11/1999, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2004: 26 de enero. Gala de entrega de los V «Premios el Público» 2003 de Canal Sur Radio en Sevilla.

2015: 3 de marzo. Se celebra la XVI edición de los Premios «El Público» en Jerez de la Frontera, Cádiz, un resumen del  «movimiento científico y cultural del año». Entre los galardonados se distingue la trayectoria del cantaor José Mercé.

 

 

Tags: , , , , ,