Primer Salón Internacional del Caballo (SICAB 91)


1991:  Más de setecientos caballos de pura raza español se exhiben por primera vez en el primer SICAB de Sevilla. Es el primer salón monográfico del mundo dedicado a una raza de caballos, el cartujano. Es el primer día del primer Salón Internacional del Caballo (SICAB 91) que oficialmente es inaugurado el 27 de noviembre por el consejero de Agricultura Leocaldo Marín. Tras cuatro años de bloqueo hay libre circulación de caballos y el 1 de diciembre de 1991 podrán salir los pura raza al mercado exterior. Presenta José Antonio Gavira. [Informativo Diario 2, 26/11/1991, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:
1991: del 26 de noviembre al 1 de diciembre. Se celebra la primera edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla. Es la primera vez que aparece el SICAB en Canal Sur TV.

1991: 1 de diciembre. Clausura de la primera edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla. Más de ochenta mil personas visitan el certamen y los organizadores valoran positivamente el éxito de esta primera feria, única en el mundo, de Sevilla.

2015: del 17 al 22 de noviembre. Se cumplen 25 años del Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla. Un certamen que reúne a más de mil caballos de pura raza español y que genera treinta millones de euros anuales.
También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , , ,