Antonio Puerta, futbolista (2007)


2007: 25 de agosto. En el transcurso del partido de Liga Sevilla FC – Getafe, Antonio Puerta se retira por su propio pie del terreno de juego tras sufrir un desmayo. Tres días después se produjo su fallecimiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a consecuencia de una patología cardiorrespiratoria.  Recuperamos el perfil deportivo de Antonio Puerta (26 de noviembre de 1984 – 28 de agosto de 2007) emitido por Canal Sur tras su fallecimiento, en el que se da cuenta de su carrera deportiva. Informa Ángel Gámiz, presenta Victoria Romero [Informativo diario «Noticias 2», 29/08/2007, Canal Sur Televisión].

Más información:

El 25 de agosto, en el transcurso del partido de Liga Sevilla FC – Getafe, Antonio Puerta se retiró por su propio pie del terreno de juego tras sufrir un desmayo. Tres días después se produjo su fallecimiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a consecuencia de una patología cardiorrespiratoria.

Puerta debutó en Primera División del fútbol español el 21 de marzo de 2004, en partido ante el Málaga Club de Fútbol. En el 2005, tuvo un papel destacado en la medalla de oro lograda por la selección de España en los Juegos del Mediterráneo de Almería. La acción más recordada de Puerta, por su trascendencia histórica, es el gol que marcó el 27 de abril de 2006 al Schalke 04, y que clasificó al Sevilla Fútbol Club para la primera final europea de su historia. Dos semanas más tarde, el club hispalense ganó, en partido frente al Middlesbrough, la final de la Copa de la UEFA.

Otras fechas de interés:

1984: 26 de noviembre. Nace en Sevilla el futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta.

2004: 21 de marzo. Debuta en Primera División el futbolista Antonio Puerta.

2007: 25 de agosto: en el transcurso del partido de Liga Sevilla FC – Getafe, Antonio Puerta se retiró por su propio pie del terreno de juego tras sufrir un desmayo.

Tags: , , , , , ,