Canal Sur TV, pionera en defender a la Audiencia


1995: 25 de septiembre. RTVA es el primer medio audiovisual en España en atender las demandas de los telespectadores, a través del Defensor del Espectador. Una mujer, la periodista andaluza María José Sánchez – Apellániz es la primera persona en ocupar el cargo de Defensor del Espectador y dará respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones sobre la programación de Canal Sur Televisión. La defensora comentará en directo durante el informativo «Buenos días Andalucía» de los miércoles las consultas de los oyentes. Con esta medida CSTV se convierte en la primera televisión española en atender las demandas de los telespectadores. Recordamos la presentación de la Defensora del Espectador, junto al director de CSTV Fernando Ibañez y el director general de la RTVA Joaquín Marín en la sede de CSTV en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Presenta Juan Luis Navarro [Informativo «El Diario 2», 25/09/1995, Canal Sur Televisión].

Defensor RTVA:
RTVA pone a su servicio al Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Desde 1997 el Defensor es el periodista Patricio Gutiérrez del Álamo, siendo relevado en 2016 por Antonio Manfredi. Más información: @defensorrtva

Otras fechas de interés:

1995: 25 de septiembre. Canal Sur Televisión pone en marcha la figura del Defensor del Espectador.

1997: 8 de abril. Presentación de Patricio Gutiérrez del Álamo como Defensor del Oyente y del Espectador de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

 

Tags: , , , , , , ,