LA IMAGEN DE LA POLICÍA LOCAL EN CSTV.

El 27 de enero se emitió un programa de 75 MINUTOS en el que se habló extensamente de la policía local en Andalucía y de los llamados vigilantes municipales que, sin ser “policías”, operan con diferentes funciones en pequeñas localidades andaluzas.

Tal y como ha explicado al defensor la Dirección del programa se pretendía acercar a la audiencia el lado humano de estos funcionarios por lo que se abordaron en el espacio algunas facetas de su vida personal.

75-MINUTOS

Esto es lo que ha llevado al SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA POLICÍA DE ANDALUCÍA (SIPAN) a plantear una queja ya que consideran que los ejemplos abordados no transmiten la realidad actual de las policías locales en Andalucía.

SIP-AN

 

El sindicato considera que, efectivamente, se entiende que el reportaje pretendía salir del habitual enfoque profesional para darle otro mucho más personal y alega como queja:

“Consideramos que faltó recalcar de alguna manera, la labor actual de las mujeres en la Policía Local, algo mucho más allá del papel de “mujer florero” que tuvieron que sufrir las primeras mujeres Policías de España.

La imagen de un policía chirigotero, que acude a los actos de su chirigota durante el servicio, tampoco se ciñe a lo generalizado entre nuestras patrullas. Si bien, que los Policías Locales colaboren de forma activa en las tradiciones de sus municipios, es algo habitual y que nos causa una gran satisfacción y orgullo, detectamos que nuestros compañeros  no comparten ciertos comportamientos que se observan en este tramo del programa. Son muchos, a los que la especial dedicación de nuestro servicio en las ferias, Semana Santa, Carnavales y Navidad les impide participar en estas tradiciones, por aquello de “cuando los demás se divierten, los Policías Locales trabajan”. En cambio son muy pocos los que se divierten de esta forma cuando trabajan.

En otro tramo del programa se hace referencia al servicio que presta un alguacil o figura similar, la cual es a extinguir en función a Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, de forma que no puede ser considerado un elemento representativo de los Policías Locales del ámbito rural. Queremos resaltar la dificultad de trabajar en un pueblo pequeño, donde se debe mediar entre las mismas personas de forma continua, cualquier intervención es señalada como algo personal entre el Policía y el ciudadano, el intervencionismo político hace en muchas ocasiones imposible el trabajo diario y además, por la ausencia de unidades especializadas deben conocer, de todo el elenco de competencias a las que las Policías Locales deben hacer frente, desde asuntos de trascendencia penal, hasta la infracción por arrojar papeles al suelo, pasando por infracciones de tráfico, accidentes, urbanismo, comercio ambulante o establecimientos.

Esperamos que esta queja no sea entendida como una afrenta al periodismo que los profesionales de este programa realizan y entiendan el malestar generado entre los  Policías Locales de Andalucía  al incurrir en ciertos estereotipos alejados de la realidad”.

El sindicato además se pone a disposición del equipo del programa para cualquier tipo de colaboración que sea necesaria.

La Dirección de 75 MINUTOS ha hecho llegar al defensor algunas aclaraciones. En primer lugar se indica que en el espacio “en ningún momento se intentó focalizar la atención del programa en el cuerpo sino en algunas personas  que forman parte de ese cuerpo”.  La Dirección ha enviado también las siguientes aclaraciones:

“La aparición de dos hermanas, ex agentes de la policía local de Córdoba,  responde más a un homenaje a esas primeras mujeres que a la definición de “mujer florero”. Pensamos que queda claro, en esa secuencia, el papel tan importante que jugaron en la década de los 70 del siglo pasado y los esfuerzos que se hicieron para incorporar a la mujer en la policía. De hecho, para no quedarnos con la imagen de la mujer policía que fue, el programa acompaña a estas mujeres y entabla un pequeño debate con algunas de las mujeres que hoy trabajan en esa comisaría. El ánimo de esa conversación respondía a que los esfuerzos de unas han hecho posible el trabajo de las otras.

El “policía chirigotero” tiene 49 años y lleva 22 años en el cuerpo de la Policía Local de SANLÚCAR DE BARRAMEDA. Su guardia, desde hace 14 años, la realiza de madrugada. El día de la grabación no estaba de turno real. Nos atendió dentro de sus posibilidades y fuera de su horario de trabajo.  Es decir, la secuencia fue montada ex profeso para la grabación. Queríamos verle trabajando con su compañero, patrullando, y también en su segunda faceta de “chirigotero”. Si en algo se distingue este programa es en retratar a la persona que hay detrás de un uniforme y eso es lo que queríamos distinguir en este caso, el policía local y  el chirigotero. En el programa se recoge el temor de su esposa ante la profesión de su marido y unas declaraciones que dejan muy claro que cuando está trabajando aparca todo tipo de bromas distracciones. De hecho, no consideramos justo que tantos años de experiencia haciendo un bien en las calles de su ciudad tengan que ser puestas ahora en entredicho por haber contado de la forma más inocente lo que es su segunda gran pasión. La primera es ser Policía Local.

Quien aparece mencionado en la queja como alguacil no lo es,  ni por supuesto policía local. Es Vigilante Municipal, título que consiguió tras una oposiciones en el ayuntamiento donde presta servicio. En ningún momento se le presenta como policía local, ni siquiera él demanda serlo. De hecho, la secuencia arranca con un descriptivo “te vemos vestido como un policía local pero te distingues por…”, en alusión a los distintivos bien visibles que lleva en el pecho y en el brazo izquierdo. En ningún momento dice hacer las funciones de un policía en su pueblo. Al contrario. En el programa aparece dando cuerda al reloj de la Iglesia y traduciendo un escrito que está en francés, su lengua natal. La dirección del programa consideró oportuno contar en qué consistía la imagen del Vigilante Municipal como la curiosidad que es esta figura que aparece en algunas poblaciones andaluzas con muy pocos vecinos.

Entendemos que el resto del contenido del programa no genera ningún rechazo: el trabajo de la GOA, el Grupo Operativo de Apoyo de la policía local de Málaga, los agentes de paisano de la Policía Local de Sevilla,  las oposiciones convocadas para poder aspirar a un puesto, la labor de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía donde se están formando los nuevos agentes. Por todo esto, repetimos, lamentamos que después de mostrar otras tantas cosas que rodean a este cuerpo de seguridad la imagen que haya perdurado sea la de esos ejemplos personales, esos andaluces que están detrás de un uniforme. Lamentamos de nuevo que sean considerados como desafortunados.

El equipo de 75 MINUTOS, se queda con lo que también trasladan en su escrito: la posibilidad de colaborar de nuevo para futuros programas con este cuerpo de seguridad como ya ha hecho en muchas ocasiones y, pensamos que de forma afortunada, a lo largo de estos seis años de emisiones”.

Pues ahí quedan queja y aclaraciones. De ambas cosas tendrá cumplida cuenta el Consejo de Administración de la RTVA.



No hay comentarios

  • Comentarios (0)

SATÉLITE. MAPAS DE COBERTURA.

Desde el jueves 12, ANDALUCÍA TV  emite vía satélite en las coordenadas ya anunciadas aquí. Estos son los mapas de cobertura de cada uno de ellos.

ASTRA.

SAT-ASTRA

HISPASAT.

A-HISPASAT



No hay comentarios

  • Comentarios (0)

SATÉLITE 3. SINTONIZAR DE NUEVO.

¿Cómo sintonizar las emisiones de Andalucía TV tanto en ASTRA como en HISPASAT?

La Dirección Técnica ha hecho llegar al defensor las siguientes coordenadas de los nuevos canales que ambos satélites usarán para el transporte de la señal gratuita de ANDALUCÍA TV.

 

ASTRA. HISPASAT.
SATÉLITE.- 1KR 1E
TRANSPONDER.- 46 151
FRECUENCIA.- 11,156 11,731
MODULACIÓN.- S-QPSK-0,35 S-QPSK-0,35
POLARIZACIÓN.- VERTICAL VERTICAL
SYMBOL RATE             22 27,5
FEC 5/6 3/4
ON ID 1 49
TS ID                   1.046                   10
FI 1406 1.131

No hay fecha para el comienzo de las emisiones aunque se estima que será en los próximos días.

 



Comentarios


SATÉLITE 2. LA SOLUCIÓN.

Las emisiones de ANDALUCÍA TV han estado suspendidas a través del satélite ASTRA desde el 1 de enero.

La RTVA ha informado de su decisión de apostar entonces por las nuevas tecnologías y los operadores de cable para emitir este canal.

Ello ha provocado un gran número de quejas (se han contabilizado 683) procedentes de diferentes puntos de España y resto de Europa.  Incluso desde Andalucía varios espectadores que se encuentran en “zona de sombra” de la TDT han planteado su queja: Benaoján, Torrox y Casabermeja (Málaga), Santiago Pontones (Jaén) o Villaviciosa (Córdoba) son sólo algunos de los municipios en los que existen zonas de sombra y desde los que han llegado quejas.

¿Cuáles son los argumentos de las quejas? Básicamente que fuera de España los operadores de cable (de momento) no ofrecen la programación de ANDALUCÍA TV y que la velocidad a la que llega la señal de Internet les impide “ver en condiciones” la cadena internacional de la RTVA. Además, muchos de los que se quejan escriben en nombre de familiares mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y que eran seguidores asiduos de programas como SE LLAMA COPLA, MENUNA NOCHE o LA TARDE AQUÍ Y AHORA.

¿Qué dice la RTVA?

Que la decisión estaba motivada por razones tecnológicas. Pero ahora hay una nueva situación que va a ofrece a los seguidores de este canal por satélite nuevas posibilidades.

El Consejo de Administración ya abordó este tema haciendo consideraciones sobre la conveniencia de buscar una solución que ahora ha llegado. La RTVA ha indicado lo siguiente:

“Canal sur  vuelve a emitir por satélite en abierto y con mayor cobertura. La empresa pública ofrece así un mayor y mejor servicio a los andaluces que viven fuera de nuestras fronteras y resuelve el problema de miles de familias que en zonas rurales de Andalucía no reciben las emisiones por TDT.

En los próximos días la señal internacional de Canal Sur volverá a emitirse en abierto, con mayor cobertura, y sin costes tanto para los receptores como para la RTVA. Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo que se ha alcanzado con la plataforma Canal +.

 Así, la señal internacional de Canal Sur TV  (Andalucía TV) podrá recibirse en unos días a través de los satélites ASTRA e HISPASAT, para todo el territorio europeo, y norte de África, a las que hay que añadir los distribuidores de cable más importantes del país y los nuevos soportes digitales, unos canales de distribución muy superiores a lo que se había mantenido hasta el pasado año.

Con esta medida  además, Canal Sur resuelve el problema crónico de cerca de cuatro mil familias que residen en zonas rurales de nuestra comunidad y a los que no llegan las emisiones por TDT y que a partir de ahora podrán recibir la señales de televisión a través de HISPASAT.

Canal Sur ha querido ser sensible a los centenares de andaluces y casas regionales que han manifestado su malestar por el cese de las emisiones por satélite. Para ello, la Agencia Pública ha cerrado un acuerdo comercial con Canal +, la principal operadora de distribución por satélite, para que la señal de Canal Sur se distribuya, en abierto, a través de dos satélites .Esta medida permitirá un importante ahorro para la Agencia Pública que venía pagando una elevada cantidad por el uso del canal por satélite.

El acuerdo comercial alcanzado con la plataforma de satélite durará un año y Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno sólo de los satélites, al ASTRA.

Canal Sur ha emitido diferentes contenidos por satélite desde febrero de 1996, pero el pasado 1 de enero dejó de emitir por satélite, de manera transitoria, para buscar nuevas formas de gestionar este servicio que se adaptaran a los cambios tecnológicos y que supusieran un ahorro para la empresa pública. Este periodo de adaptación ha provocado quejas de ciudadanos, especialmente residentes en Francia, Alemania o Cataluña. De esta manera, la Agencia Pública da respuesta a la demanda de los ciudadanos afectados y mejora la gestión de los recursos públicos”.

Así que enhorabuena a todos los que se han quejado.



No hay comentarios

  • Comentarios (0)

SATÉLITE

El defensor está recibiendo quejas por el cese de las emisiones de ANDALUCÍA TV a través del satélite ASTRA, debido a que la RTVA ha decidido apostar por las nuevas tecnologías y la emisión a través de las plataformas de televisión por cable para esta cadena.

Una vez que el defensor informe al Consejo de Administración de la RTVA se publicará una información más amplia sobre el asunto.



Comentarios


CAMPANADAS

Para muchos andaluces la noche del 31 de diciembre fue una decepción. Mientras veían la retransmisión de las campanadas de fin de año por Canal Sur desde Almería comprobaron con asombro que sus uvas se quedaban en el plato, al menos la mayoría de ellas. Durante la retransmisión dos anuncios comerciales se colaron entre las campanadas lo que impidió que se pudieran tomar las uvas como toda la vida se ha hecho.

Ello ha motivado que 110 andaluces se quejen  por lo ocurrido esa noche, quejas en diferentes tonos, pero quejas a fin de cuenta.

¿Y qué pasó? Para empezar hay que decir que el defensor ha sido informado de que se abrió un proceso de investigación desde el momento en que ocurrieron los hechos, aunque todo parece indicar que fue una concatenación de errores lo que provocó lo que algunos han llamado “campanazo”.

Hay más información de interés en cuanto a este asunto. Esa misma noche se pidieron disculpas, cosa que se volvió a hacer reiteradamente en los días posteriores.

Con sentido del humor el Director Comercial y uno de los presentadores más conocidos de la casa grabaron un vídeo solicitando disculpas a todos los andaluces afectados.

Este vídeo que se puede ver en YOUTUBE tuvo una audiencia de más de un millón de visitas y ha sido elogiado en medios especializados y generalistas por la originalidad del mismo. Desde luego que ello no resta las posibles responsabilidades de la RTVA

El subdirector general ha comparecido ya ante el Consejo de Administración de la RTVA y ha solicitado comparecer en el Parlamento andaluz,  para explicar con detalle los aspectos técnicos y humanos que hicieron que cientos de miles de andaluces no pudieran comerse las uvas como es tradicional. Se ha ofrecido al Ayuntamiento de Almería que el año próximo las campanadas se retransmitan de nuevo desde esta ciudad. El error fue “monumental”, como lo ha calificado algún espectador,  y es por ello por lo que se han pedido disculpas.

canal-sur-campanas(1)



Comentarios


CINE ESPAÑOL Y MACHISMO.

El pasado mes de noviembre Canal Sur emitió una película que provocó la queja de un espectador en los siguientes términos:

“La película LAS QUE TIENEN QUE SERVIR,  es de lo peor de la historia del cine español. En una escena un marido persigue a la mujer para pegarle y Alfredo Landa y Manolo Gómez Bur, en un principio, tratan de detenerlo, pero al saber que se trata de su marido le permiten que vaya a por ella, ya que al ser su marido tiene todo el derecho a pegarle ¿Es moral emitir eso hoy en día con la que está cayendo? ¿Por qué no se censura esa escena al igual que se hace con otras algo “subiditas” de tono? Esas es mi queja”.

LANDA

El defensor ya trató este asunto en 2007 (cuando CSTV emitió EL TAXI DE LOS CONFLICTOS que planteaba una cuestión similar) y solicitó un informe sobre el asunto al entonces asesor y programador cinematográfico de la RTVA, Juan Fabián Delgado, que además es miembro fundador y directivo de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) de la que fue presidente entre 1991 y 1995.

El asesor consultado manifestó entonces lo que sigue:

“Como todo arte, el cine es un reflejo de las actitudes y posturas morales de la sociedad en la que se inscribe, situación que se acentúa por el carácter masivo que el llamado Séptimo Arte ha tenido siempre en su ya centenaria historia. Si, lamentablemente, la sociedad occidental ha sustentado conductas y actitudes proclives al machismo o la discriminación, así ha sido recogido en multitud de ejemplos fílmicos. Es una actitud presente en numerosos casos de cine clásico de cualquier nacionalidad, incluyendo el de Estados Unidos, tan difundido en todo el mundo. Cintas tan emblemáticas como GILDA (1.946), autores tan indiscutibles como JOHN FORD (recordemos películas suyas como LA TABERNA DEL IRLANDÉS (1.964) o EL HOMBRE TRANQUILO, 1952) o géneros tan populares como el WESTERN nos darían un muestrario interminable de escenas que reflejan actitudes que chocan con nuestra visión sobre la convivencia entre hombres, mujeres, niños, ancianos o razas.

Hay también casos muy concretos como LA MUJER INDOMABLE (1967) de FRANCO ZEFFIRELLI, un film que podría ser claramente etiquetado como “machista” y que sin embargo se basa en una obra de WILLIAM SHAKESPEARE, con guión de SUSO CECCHI D’AMICO, habitual colaborador de LUCHINO VISCONTI.

En el caso del cine español toda esta situación se agravaba en la época franquista, y muy especialmente en los géneros más populares como el cine folklórico o la comedia”.

La película mencionada en la queja, muy probablemente, se   inscribe en la última categoría. No parece aconsejable “censurar” o “mutilar” una obra artística que se hizo en su momento y cuyos valores se salen de los ahora razonablemente aceptados por el conjunto de la sociedad española.

Otras cuestiones son si CSTV debería emitir este tipo de cine o, si se emite,   si previamente a la emisión de la película se podría “contextualizar” mediante rótulo o una pequeña explicación de algún experto.

 



Comentarios


EMERGENCIAS Y ACCESIBILIDAD.

El defensor ha enviado a responsables de CSTV y CSR la sugerencia de un espectador y oyente sobre cómo denominar en radio y televisión el número de emergencias:

“En la mayoría de programas de Canal Sur se refieren al servicio de emergencias 112 como “ciento doce“, en contra del criterio de la Unión Europea cuando estableció el número único de emergencias 112. Se debería denominar “uno-uno-dos” para facilitar que los niños, discapacitados y personas con escasos conocimientos del idioma puedan comprender el número, memorizarlo y utilizarlo. Me parece muy importante que en todos los programas de nuestra televisión pública y de nuestra radio pública se denomine al 112 de esa manera para reforzar el carácter de servicio público”.

UE



No hay comentarios

  • Comentarios (0)

CONFUSIÓN ENTRE ÉBOLA Y SIDA.

España vivió recientemente una crisis por un contagio del virus del ébola a una enfermera española que había formado parte del equipo que atendió a  dos misioneros que habían contraído la enfermedad en África y que fueron tratados en España. Afortunadamente la enfermera superó la enfermedad, si bien su caso tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y entre ellos en los de la RTVA.

En los momentos más complicados de este episodio en LA HORA DE ANDALUCÍA, programa que se emite en CSR a primera hora de la mañana de lunes a viernes, su presentador hizo un comentario en el que, sin comparar ambas enfermedades,  creó una similitud entre los modos de contagio de las dos.

Un oyente expuso al defensor la siguiente queja:

“Esta mañana el presentador, sobre las 7,35 ha afirmado que el ébola no se contagia por el aire, sino por el sudor, la saliva y otros fluidos, añadiendo “vamos, igual que el SIDA“.

Protesto, porque una cosa son los pequeños errores y otra es que se dé una información que no responde a la realidad. El SIDA no se contagia por la saliva o por el sudor.

La desinformación que CSR ha proporcionado sobre el Sida, provoca la estigmatización y discriminación de los enfermos”.

Y no le falta razón porque además los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad en todo aquello que tiene que ver con la salud y sobre todo debemos evitar la estigmatización de las enfermedades como indican todos los manuales de estilo periodístico.

De manera que el defensor solicitó explicaciones a la Dirección de Contenidos que aceptó lo poco afortunado del comentario y expuso lo siguiente:

“El presentador expresa sus disculpas por una inexactitud que se produjo en el contexto de la explicación, que pretendía ser “tranquilizadora” para la población, en el sentido de que la enfermedad del ébola no se transmite por el aire (como la gripe) sino a través de los fluidos corporales”.

La Dirección de contenidos ruega a este espectador que acepte las disculpas de CSR y añade: “cuente con nuestra complicidad y respeto hacia los enfermos de SIDA, en línea con la postura que siempre ha mantenido nuestra emisora con este y otros asuntos de interés social”.

logo-canal-sur-radio



Comentarios


EL DEFENSOR Y EL UNICAJA.

Esta mañana el diario SUR de Málaga publica una noticia firmada por el periodista Juan Calderón cuyo titular es:

“Canal Sur dice que las quejas de los aficionados del UNICAJA se salen de lo deportivo”.

Las primeras líneas de la información son las siguientes:

“El Defensor de la Audiencia de Canal Sur, Patricio Gutiérrez del Álamo, se ha pronunciado sobre las quejas que ha recibido por la no emisión por parte de la RTVA de los partidos de la EUROLIGA del UNICAJA  y sí los del Baloncesto Sevilla, que disputa una competición de menor categoría, la EUROCUP.

Del Álamo, en una nota hecha pública en el BLOG que tiene en la WEB de RTVA, sostiene que la queja de los aficionados del UNICAJA no obedece a criterios deportivos, sino de otra índole. “La queja se sale de lo meramente deportivo ya que entra en esa suerte de agravio comparativo entre ciudades andaluces. Los aficionados malagueños piensan que se beneficia a Sevilla frente a Málaga”, explica”.

Y es totalmente cierto el contenido de la noticia. Cuando el defensor publicó “la nota” a la que hace referencia el periodista no contextualizó ninguna de las quejas para sustentar el argumento de que dichas protestas van más allá de lo deportivo ya que incluyen elementos que dan a entender que hay un agravio hacia Málaga frente a Sevilla (esto ocurre a menudo en quejas que tienen que ver con lo deportivo o las fiestas populares en casi todas las provincias andaluzas). Se debe aclarar que en ningún momento se dice que las quejas no obedezcan a criterios deportivos y sí que van más allá de estos criterios e incluyen argumentos que no son meramente deportivos.

Pero hagamos un poco de autocrítica. Mal hecho. El defensor debería haber puesto algunos ejemplos de los mensajes recibidos que hubieran aclarado la afirmación que centra la noticia, que por cierto no es un posicionamiento de Canal Sur y sí lo es de este defensor. Así que aquí van los textos de tres de las quejas recibidas. Se subrayan los argumentos que han llevado al defensor a escribir la frase mencionada en la noticia. Lean los usuarios de la RTVA y saquen sus conclusiones:

Primera:

“Hola, me parece una vergüenza como siempre de Canal Sevilla o Sur, cómo tratan al UNICAJA baloncesto y a Málaga, si fuera a los de siempre se sacaba el dinero de donde sea. Jugando la máxima competición que no la retransmitan, y sí la inútil competición del baloncesto Sevilla, con su mediocre equipo, como siempre beneficiando a los que no se juegan nada, y además sabiendo de la necesidad de tener un contrato de televisión para poder jugarla, espero que mas pronto que tarde desaparezcan. Le harían un favor al resto de Andalucía”.

Segunda:

“Gracias canal sur. Espero que no retransmitáis los partidos del UNICAJA en la EUROLIGA porque lo hacéis fatal y prefiero verlo por digital+, los cuales hacen entrevistas y seguimiento a los jugadores de un equipo andaluz. Gracias porque así podré seguir sin tener que sintonizar vuestro canal para nada”.

Tercera:

“Hola, quiero mostrar mi mayor grado de malestar y rechazo ante lo que considero, y por lo que leo y hablo con familiares, amigos y conocidos también lo comparten, una nueva gran afrenta de Canal Sur hacia Málaga, su equipo de baloncesto y todos sus habitantes en general.

Y esto es porque nuevamente un año más la que se dice a sí misma representar el interés de todos los andaluces así como sus entidades y niveles de excelencia, lo incumple una y otra vez desoyendo a una afición y una ciudad que se siente vejada nuevamente, porque si UNICAJA baloncesto representa algo es la excelencia en el deporte a nivel internacional llevando el nombre de Málaga y Andalucía por todos los rincones del mundo. Y ello requiere por parte de Canal Sur y de la Junta de Andalucía un poco de cariño, respeto y consideración.

Así, la adquisición de los derechos supone el desembolso de     500.000 € por toda la competición que dura 8 meses, y ello permitiría que todos los andaluces disfrutasen del principal equipo de baloncesto de Andalucía y de los restantes mejores equipos de Europa.

Además, el apoyo de la televisión de todos, ¿he dicho de todos?, creo que sí, los andaluces al UNICAJA baloncesto le supondría una gran ayuda para poder conservar la Licencia A de la EUROLEAGUE ya que los derechos televisivos son un aspecto importante para ello.

Pero se ve que la sensibilidad por parte de los que administran la televisión de ¿todos los andaluces? es cero con Málaga y los malagueños. Porque en el presupuesto de RTVA, ¿que supone 500.000 € teniendo en cuenta la repercusión internacional que tendría y el respaldo que supondría al equipo representativo de nuestra Comunidad autónoma?

Encima parece de recochineo que se diga que se va a emitir los partidos de EUROCUP del Baloncesto Sevilla y la excusa es que no suponen ningún desembolso. Estaría bueno que encima hubiera que pagar por los derechos de una competición que no interesa a nadie y que su valor de mercado es exactamente ése, 0 €, no vale nada porque a nadie interesa, ni a los propios sevillanos, o me puede decir usted ¿cuantos abonados tiene el Baloncesto Sevilla, qué tradición de baloncesto hay en Sevilla? Sobran las palabras y lo sabes.

Además todos sabemos que si el que jugara la EUROLEAGUE fuera el Baloncesto Sevilla se habrían hecho los esfuerzos que hubieren hecho falta para que todos los andaluces, que todos sabemos que son grandes aficionados al Baloncesto Sevilla pudieran ver a su equipo… no vale reírse, que ya se que te están dando ganas.

Además todos sabemos que sí se hizo un esfuerzo por retransmitir hace unos años al Sevilla F. C. cuando participó en la CHAMPIONS LEAGUE. ¿O no? DESMIENTEMELO.

En resumen, invito a reflexionar e intentar llegar a un acuerdo para la emisión de la EUROLEAGUE porque el descontento en Málaga es generalizado y la sensación es cada vez mayor de que CANALSUR es cada vez más como se le conoce normalmente en Málaga: TELESEVILLA. Si el objetivo es seguir ahondando en el mismo error, enhorabuena, lo habéis conseguido.

De verdad, os pido por favor que RTVA de un paso al frente y defienda a su equipo UNICAJA BALONCESTO y garantice su continuidad en la EUROLEAGUE procediendo a la emisión de sus partidos”.

El defensor debe aclarar que lo que escribe en su BLOG no son pronunciamientos sino conclusiones y aclaraciones sobre las quejas de los usuarios.

 



Comentarios


Siguientes entradas »