Muere el maestro Guerrero


2010: 21 de noviembre. Muere en Cádiz Salvador Guerrero Reyes, el compositor de coplas Maestro Guerrero, a los ochenta y siete años.

Perfil biográfico del músico compositor con motivo de su muerte. Hijo predilecto de Cádiz en 2004, el músico, compositor, religioso y poeta gaditano era autor de más siete mil coplas. Letrista de grandes cantantes como Manolo Escobar, Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Pepe Marchena. Autor de grandes éxitos como «La Reina Juana», «El cordón de mi corpiño», «Romances y coplas», «La mujer y la copla» o «Claveles». En 2010 tras la muerte del compositor gaditano el ayuntamiento decreta dos días de luto oficial en señal de duelo tanto por la muerte del Maestro Guerrero como por la del médico y concejal Evelio Ingunza.
Presenta Keka Conesa, informa Juan Manzorro. [Informativo «Buenos días Andalucía», 22/11/2010, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:
1923: 8 de noviembre. Nace en Cádiz, Salvador Guerrero Reyes, el compositor conocido como Maestro Guerrero.
2004: 21 de diciembre. El compositor Salvador Guerrero es nombrado Hijo Predilecto de Cádiz. También es nombrado Hijo Predilecto al músico Antonio Escobar Perera e Hijo Adoptivo al autor de carnaval Enrique Villegas y a la poeta Pilar Paz Pasamar. Entrega los galardones la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.

2010: 21 de noviembre. Muere en Cádiz Salvador Guerrero Reyes, el compositor de coplas Maestro Guerrero, a los ochenta y siete años.
2010: 22 de noviembre. Se entierra en Cádiz Salvador Guerrero Reyes, el poeta de la copla.

Maestro Guerrero, compositor gaditano

María Ángeles Marín & Pive Amador interpretan «El cordón de mi corpiño» en Se llama Copla, especial Gala Reto Unicef (2012):


También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , ,