Homenaje a Ángel Nieto en Jerez


2016: 22 de abril. Ángel Nieto, campeón del mundo de Motociclismo, recibe el homenaje de Jerez (Cádiz) en forma de estrella en el Paseo de la Fama como uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo. Recordamos su perfil biográfico y este homenaje de Jerez en 2016.
Ángel Nieto, campeón del mundo de Motociclismo, recibe el homenaje de Jerez (Cádiz) en forma de estrella en el Paseo de la Fama como uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo. Ángel Nieto cuenta la anécdota de su primer viaje a Jerez de la Frontera cuando fue detenido en el tren por viajar solo y ser menor de edad. Casi 50 años después Ángel Nieto sigue vinculado a Jerez, capital del mundo de las motos.
Redactor Fernando García [Programa “Mediodía”, 22 de abril de 2016. Canal Sur Televisión]

Más información:

Ángel Nieto Roldán (Zamora, 25 de enero de 1947 – Ibiza, 3 de agosto de 2017 ) es ex piloto de motociclismo, campeón del mundo en 13 ocasiones (12 + 1). Es el primero de una saga de pilotos de motociclismo por ser padre de Ángel Nieto Jr y Pablo Nieto, y tío de Fonsi Nieto.
Ángel Nieto se inició en el motociclismo a los 13 años en Madrid. Se trasladó a Barcelona para trabajar para Bultaco, y más tarde para Ducati y Derbi. Su primera victoria como profesional fue el Campeonato de España (125cc) el 19 de septiembre de 1965 en Sevilla. Corrió como profesional hasta 1986.
Ángel nieto ha recibido además reconocimientos como la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo.
La curva 9 del Circuito de Jerez está dedicada a Ángel Nieto

Otras fechas de interés:

2017: 3 de agosto. Muere Ángel Nieto tras el accidente sufrido en Ibiza mientras conducía un quad.

2017: 25 de julio. Ángel Nieto, ex campeón del Mundo de motociclismo, sufre un grave accidente en Ibiza. Recordamos …

2016: 22 de abril. Ángel Nieto, campeón del mundo de Motociclismo, recibe el homenaje de Jerez (Cádiz) en forma de estrella en el Paseo de la Fama como uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo.

Muere Ángel Nieto. En 2016 homenajeado en Jerez de la Frontera

Tags: , , , ,