Los bombos de la lotería nacional son de Chiclana (Cádiz)


2023. Una empresa de Chiclana de la Frontera es la responsable de fabricar y mantener los bombos de la Lotería de Navidad.

Los bombos de la Lotería de Navidad son fabricados en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Desde hace 16 años la empresa Fluidmecánica de Chiclana se encarga de que los bombos de la lotería estén preparados para que la maquinaria funcione perfectamente y puedan repartir suerte.

Los bombos son revisados a última hora, están custodiados en la planta menos 16 del Teatro Real y escoltados durante las 24 horas, todo muy escrupuloso y protocolario para que nada falle. Lo mismo que los premios, las bolas de madera de boj y se reutilizan de año en año, pero Loterías del Estado tiene varios juegos. Se guardan aparte, en un cajoncito que se encuentra dentro de una caja, dentro a su vez de otra caja. Son cien mil y también están custodiadas en la planta menos 16 del teatro.

La empresa Fluidmecánica de Chiclana está especializada en ingeniería mecánica y se dedica a la fabricación de sistemas hidráulicos eléctricos para el sector naval. Hace 16 años que recibieron el encargo de fabricar los bombos para ampliar su capacidad de 66.000 a 100.000 bolas y hasta la fecha, siguen revisando que todo esté perfecto para el gran día de la suerte. Intervienen: Eduardo Ovies (Subdirector Recursos materiales Loterías del Estado) y Bea Díez (Redactora).

[Informativos «Noticias 1», 15 de diciembre 2023. Canal Sur].

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @ArchivoCanalSur

15/12/2023

Quince de diciembre

Tags: , , ,