Leopoldo de Luis, Hijo Predilecto de Andalucía 2004


2004: 5 de febrero. Leopoldo de Luis, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Recordamos la entrega de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía 2004. Se distinguen como Hijos Predilectos de Andalucía a Leopoldo de Luis, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes el 5 de febrero de 2004,  y Francisco Márquez Villanueva. Como medallas de Andalucía a Bernat Soria Escoms, Cándido Méndez Rodríguez, Sara Baras, Paz Vega, Los del Río, Enrique Villegas, Maribel Quiñones Martirio, Francisco Barrionuevo, José Cazorla Pérez y Juan José Salvador. Informan Sebastián García y Jorge Bolívar, presenta Leonardo Sardiña. [Informativo «Noticias 2», 28/2/2004, Canal Sur Televisión].

Más información:

Recordamos al hispanista sevillano Márquez Villanueva (1931 – 2013) en los actos del 28-F de 2004, en la entrega de Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos. Márquez Villanueva nació en Sevilla en 1931, estudió en el colegio San Francisco de Paula, donde se conserva parte de su Biblioteca. Realizó el doctorado en la Universidad de Sevilla sobre Juan Álvarez Gato y se marchó de España en 1958. Era catedrático de Literatura Española en la Universidad de Harvard. En 2004 vino a Sevilla a recoger la distinción como Hijo Predilecto de Andalucía. En octubre de 2009 volvió para impartir la conferencia inaugural «Una lección para profesores», en el Congreso Mundial de Directores de Bachillerato Internacional (IB). Le gustaba definirse a sí mismo como “cervantista, sevillano y exiliado”.

2004: 5 de febrero. Leopoldo de Luis, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

2005: 20 de noviembre. Muere en Madrid  Leopoldo Urrutia de Luis, el poeta cordobés «Leopoldo de Luis», Hijo Predilecto de Andalucía 2004.

Tags: , , , , , , , , , , ,