Imanol Arias habla de Antonio Alcántara con Quintero


2009. Imanol Arias habló de Antonio Alcántara, su personaje en la serie «Cuéntame como pasó», en la entrevista con Quintero. Imanol Arias nunca pensó que interpretaría un personaje tanto tiempo como le ha sucedido con Antonio Alcántara, y además cree que no es conveniente. Imanol Arias afirma que todo en Antonio Alcántara es de su padre tanto en el lenguaje como en el comportamiento, Imanol Arias afirma que llegó a actor por imitación, porque hablaba muy bien castellano, en su casa eran castellanoparlantes, … Recuerda su infancia en la que «radiaba» las carreras de bicicletas, y cree que antes de actor fue locutor deportivo. Presenta Jesús Quintero [Programa “Ratones coloraos”, 27 de enero de 2009. Canal Sur Televisión]

Imanol Arias (Riaño, León, 26 de abril de 1956) creció en Ermua (Vizcaya) e inició estudios de maestría industrial en electrónica que le permitieron integrarse en el grupo de teatro de la Universidad Laboral. Como actor alcanzó el éxito joven con series como “Anillos de oro” (1983) o películas como “La muerte de Mikel” o “El Lute: camina o revienta” (1987), con la que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián y fue nominado a los Premios Goya.

En 1986 dirige el thriller “Un asunto privado” con Pastora Vega como protagonista.

En 2001 se estrena “Cuéntame cómo pasó”, la serie más longeva de la televisión en España, con Imanol Arias en el papel de Antonio Alcántara.

En 2010 Imanol Arias protagoniza la película “Pájaros de papel” dirigida por Emilio Aragón.

Imanol Arias recibió el Premio Málaga en el Festival de Cine Español de Málaga y se inaugura un monolito en su horno en el Paseo marítimo en 2003. En el mismo año recibe el premio honorífico Ciudad de Huelva en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Entre otros reconocimientos Imanol Arias ha recibido premios de la Academia de la Televisión de España, Fotogramas, TP de Oro, … y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2008).

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , , , ,