«Habla con Olga» desde el Reina Sofía


2015: 15 de diciembre. Fallece en Sevilla Olga Bertomeu, presentadora de Canal Sur Radio, lingüista, psicóloga y sexóloga, a los setenta y dos años, tras una larga enfermedad.. Recordamos…

2009: 5 de marzo. El programa «Andalucía habla con Olga» de Canal Sur Radio, de Olga Bertomeu, celebra en directo desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba, los treinta años del Plan de donación y trasplante del hospital universitario andaluz. Era un homenaje al hospital cordobés a la cabeza en la tasa de donaciones y trasplantes, desde el primer injerto de riñón el 6 de febrero de 1979, y un llamamiento a la solidaridad. Entre el público más de trescientos alumnos de colegios e institutos de Córdoba vestidos con las camisetas en las que se animaba a donar órganos. Historias de donaciones con miembros del equipo médico cuyas operaciones han salvado vidas y algunos de sus pacientes protagonistas.

Es una información de Ángel Abellán, presentada por Carlos María Ruiz, con declaraciones de Olga Bertomeu, directora programa «Andalucía habla con Olga».[Informativo «Noticias 2», 5/03/2009, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2009: 5 de marzo. El programa «Andalucía habla con Olga» de Canal Sur Radio, de Olga Bertomeu en directo desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

2015: 15 de diciembre. Fallece en Sevilla Olga Bertomeu, presentadora de Canal Sur Radio, lingüista, psicóloga y sexóloga, a los setenta y dos años, tras una larga enfermedad.

Tags: , , , , , , , , ,