El Galeón de Manila y el Congreso Internacional de Archivos (2000)


2000: 21 de septiembre. Se inaugura en Sevilla el XIV Congreso Internacional de Archivos: «Los archivos del nuevo milenio en la sociedad de la información».

Más de dos mil archiveros de diez países se reúnen en Sevilla para debatir durante seis días los retos del acceso a la información y la gestión de los archivos electrónicos en el contexto de la mundialización, entre otras cuestiones relacionadas con la Archivística.
El Rey Juan Carlos I preside el encuentro y destaca durante la inauguración la importante labor de los archiveros en su doble vertiente, preservar los testimonios del pasado y organizar los del presente para hacerlos accesibles en el futuro. Por su parte el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, brinda los tesoros archivísticos de la ciudad a los congresistas, de los más importantes de España, destacando la apertura del Archivo General de Indias, de la Biblioteca Colombina y el archivo de la Catedral. Paralelamente al Congreso el Rey visita la exposición «El Galeón de Manila» en el Hospital de los Venerables.
Presenta Mari Paz Oliver, informa María Teresa Sánchez. [Informativo “Noticias 2″, 21/09/2000, Canal Sur Televisión].

Más información:

Actas del XIV Congreso Internacional de Archivos.

Paralelamente al XIV Congreso Internacional de Archivos se celebraron dos exposiciones con documentos del Estado, la exposición «El Galeón de Manila» en el Hospital de los Venerables y otra celebrada por la Administración de Justicia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Tags: , , , , , , ,