Nicolás Salmerón en comic


1908: 20 de septiembre. Muere en Francia Nicolás Salmerón Alonso, presidente de la Primera República española.

Recordamos que en 2008 se publica el comic «Nicolás Salmerón» y se celebra en su pueblo natal un homenaje cultural con exposiciones de arte contemporáneo. Redactora Ana Torregrosa, [Informativos «Noticias 1» 23/8/2008, Canal Sur Televisión] y redactora María Jesús Recio, presenta Javier Aguilar. [Informativo «Acercate», 22/9/2008, Canal Sur 2 Televisión].

Centenario de Nicolás Salmerón (2008)

Más información:

El cómic, con ilustraciones de Juan Manuel Beltrán y textos de María Carmen Amate, pretende acercar la vida del catedrático de Metafísica y político Nicolás Salmerón a los más jóvenes.

Nicolás Salmerón (Alhama, Almería, 10 de abril de 1837 – Pau, Francia, 20 de septiembre de 1908) es un político moderno de pensamiento actual, como lo define la historiadora María Carmen Amate Martínez, defensor de los Derechos Humanos, que dimitió por negarse a firmar una sentencia de muerte. Por otro lado el programa de actividades sobre el cien (100) aniversario del fallecimiento de Nicolás Salmerón, pretendía convertir su pueblo de Alhama de Almería en una gran exposición de arte contemporáneo. Más información Arte-Gira NS 08.

Otras fechas de interés:

1837: 10 de abril. Nace en Alhama (Almería) Nicolás Salmerón, presidente de la Primera República española.

1908: 20 de septiembre. Muere Nicolás Salmerón Alonso, presidente de la Primera República española.

1941: 8 de febrero. Aprobación del cambio de nombre de Alhama de Salmerón (Almería) a Alhama de Almería.

2008: 20 de septiembre. Centenario de la muerte de Nicolás Salmerón Alonso, presidente de la Primera República española, nacido en Alhama de Almería.

Tags: , , , , , , , , , ,