Rafael Camacho, nombrado director General RTVA


2000: 19 de septiembre. El gobierno andaluz nombra al periodista Rafael Camacho nuevo director general de la RTVA en sustitución de Eduardo Abellán.
Camacho, hasta ahora Portavoz del Gobierno, sustituye a Eduardo Abellán en la dirección de la Radio y Televisión Pública de Andalucía. Entre sus objetivos que Canal Sur lidere el desarrollo tecnológico audiovisual en Andalucía y el servicio público a los andaluces. El periodista también destaca el papel vertebrador de la empresa, una de las más estratégicas de Andalucía, para nuestra región. La toma de posesión se realiza en las nuevas instalaciones de la empresa, Pabellón de la RTVA, en la isla de la Cartuja de Sevilla. Tras jurar el cargo Camacho visita las instalaciones de Canal Sur para entrar en contacto directo con los trabajadores, siendo su primer acto como director general. Se incluyen declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, del ex director general de la RTVA Eduardo Abellán, del nuevo director general de la RTVA Rafael Camacho y del consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías.

Presenta Paco Gamero, informa Juan Carlos Álvaro. [Informativo «Noticias 2», 21/09/2000, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2000: 19 de septiembre. El gobierno andaluz nombra al periodista Rafael Camacho nuevo director general de la RTVA en sustitución de Eduardo Abellán.

2000: 21 de septiembre. El periodista Rafael Camacho toma posesión de su cargo como nuevo director general de la RTVA.

Más información:
Rafael Camacho (Baena, Córdoba, 1955) estudió en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba). Es licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla. Comenzó trabajando en RTVE, redactor jefe del Correo de Andalucía, en 1996 es nombrado secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía. El 19 de septiembre de 2000 es nombrado director general de RTVA hasta el 12 de noviembre de 2008, cuando el Parlamento de Andalucía aprueba el nombramiento de Pablo Carrasco como nuevo director general de RTVA.

Tags: , , , , , ,