Asociación de la Prensa de Málaga


1905: 1 de febrero. Los periodistas malagueños fundan la Asociación de la Prensa de Málaga.

La junta directiva presidida por el periodista Enrique Pérez Lirio, Narciso Díaz de Escovar como vicepresidente y con un número destacado de periodistas, queda definitivamente constituida el 25 de julio del mismo año (1905) en la entonces sede de la Sociedad de Ciencias de Málaga. Una de las actividades de la APM es la entrega de Medallas de Honor, galardones que distinguen la labor de los periodistas y de quienes colaboran con la prensa.

Recuperamos la entrega de medallas del 9 de febrero de 2012 en el Ateneo de Málaga. Los premiados son la periodista y consejera de la RTVA Elena Blanco y el director de contenidos de la Cadena Ser de Málaga José Manuel Atencia. Diploma de honor para el redactor gráfico Enrique Rincón y Medalla del Centenario para Antonio Morales, hasta el 2011 Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial. Se incluyen declaraciones de José Manuel Atencia, de Antonio Morales y de Elena Blanco. Presenta Juan Carlos Jiménez. [Informativo «Noticias 1», desconexión de Málaga, 10/02/2012, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1905: 1 de febrero. Los periodistas malagueños fundan la Asociación de la Prensa de Málaga.

2012: 9 de febrero. Medallas de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga en el Ateneo a Elena Blanco y otros periodistas destacados.

Tags: , , , , , ,