Arte Culinario Andaluz en el Hospital de Granada



2020: 19 de febrero. Menú saludable del servicio de Alimentación del Hospital Virgen de las Nieves de Granada junto al chef fundador de Artcua Jesús Bracero y el cocinero Enrique Sánchez.

Menús cardiosaludables en la cocina del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada elaborados por el Servicio de Alimentación Hospitalaria de la Junta de Andalucía y la Asociación de Cocineros Arte Culinario Andaluz (Artcua) dentro del proyecto “Corazón con razón”. El Hospital Virgen de las Nieves impulsa un proyecto aliado de la salud cardiovascular con acciones formativas y la elaboración de un menú saludable para los pacientes hospitalizados y facultativos de guardia en febrero de 2020. Reunión de cocineros andaluces de lujo para elaborar un delicioso menú con aperitivos, primero y segundo y postre con alimentos ricos, cercanos, de temporada y saludables. Junto al cocinero jefe del Hospital y al fundador de Artcua cocineros de la talla de Enrique Sánchez o Miguel Herrera preparan entrantes de crema de aguacate de la costa tropical, huevas de caviar y sardina ahumada, parmentier de calabaza asada con pulpo de Motril y aceituna negrilla. Primer plato de verduras de temporada de la vega con ajillo granadino y crujiente de jamón alpujarreño. Segundo plato pescado (rodaballo asado) sobre cremoso de patata de Sierra Nevada y vinagreta de espárragos verdes del poniente granadino. De postre: cuajada de almendra tostada sobre tartar de frutos rojos. Intervienen: Jesús Bracero (fundador Arte Culinario Andaluz), Isidro Joya (cheff ejecutivo Hospital Virgen de las Nieves) y Enrique Sánchez (cocinero ARTCUA, presentador Comételo). Presenta Enrique Sánchez. [Programa “Comételo” 2028. 3 de abril de 2020. Canal Sur Televisión].

2020: 19 de febrero. Menú saludable del servicio de Alimentación del Hospital Virgen de las Nieves de Granada junto al chef fundador de Artcua Jesús Bracero y el cocinero Enrique Sánchez.

2016: El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, primer centro hospitalario público con el certificado “Empresa Saludable” de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Programa completo Comételo con receta de pescado en vinagreta de espárragos y cuajada de almendras con fresas.

ARTCUA es una plataforma en defensa del patrimonio culinario y del producto andaluz, integrado por un grupo de cocineros profesionales de Andalucía.

Tags: , , , , , ,