Andalucía «el país de los supermercados» (1992)


1992: 26 de marzo. Las grandes superficies era la apuesta comercial más voluminosa de Andalucía. Nuestra tierra parecía «el país de los supermercados»

Las grandes superficies eran la apuesta comercial más voluminosa de Andalucía. Nuestra tierra parecía «el país de los supermercados». Hipermercados cada vez más sofisticados compiten con el trato personalizado de los pequeños comercios tradicionales.

En Sevilla, en vísperas de la Expo´92, Contiente ultimaba los preparativos para abrir el tercer hiper en la capital con unas cifras de vértigo: sesenta mil metros cuadrados, una inversión de cinco mil millones de las antiguas pesetas, quinientos ochenta empleados y un surtido de cincuenta mil artículos.

La cadena contaba con nueve centros en Andalucía y tenía previsto abrir otro Continente en Málaga, el más grande de Andalucía con ciento veinte mil metros cuadrados. Un informe sobre las grandes superficies comerciales nos recuerda que los hipermercados andaluces aglutinaban el 26% del negocio en España.

Es una información de Carmen Ortuño, presentada por José María Allas. Interviene Felipe Díaz Bustamante (director general Continente). [Informativo «Noticias 1», 26/03/1992, Canal Sur Televisión].

1992: 26 de marzo. Las grandes superficies era la apuesta comercial más voluminosa de Andalucía. Nuestra tierra parecía «el país de los supermercados»

Tags: , , , , ,