Ampliación del Parque de las Ciencias (2008)


2008: 3 de noviembre. Los príncipes de Asturias inauguran la ampliación del Parque de las Ciencias de Granada.

Una inversión de sesenta millones de euros y cinco años de obras, que ampliaba la capacidad hasta las ochocientos mil visitantes anuales. Felipe de Borbón y Leticia Ortíz Rocasolano recorrían los principales espacios del primer Museo interactivo de AndalucíaPrevio a la inauguración visitaban la recién estrenada sede de la Cámara de Comercio de Granada, asistían a una audiencia con el Pleno y recibían un grabado de la Plataforma de Vico, uno de los planos más antiguos de Granada.

Presenta Carlos María Ruiz y Susana Ruiz. Informa Charo Rodríguez. [Informativo Noticias 2, 3/11/2008, Canal Sur Televisión].

A su llegada al Parque de las Ciencias, los Príncipes de Asturias fueron recibidos por el alcalde de Granada, José Torres, la presidenta del Consorcio del Parque y Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez y el director del Parque Ernesto Páramo. En el interior del edificio, recibieron el saludo del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo y de los miembros del consorcio del Parque y ex-presidentes de la institución.

Seguidamente accedieron al auditorio, donde la presidenta del Consorcio del Parque pronunció unas palabras de bienvenida y visionaron una proyección audiovisual. A continuación, los Príncipes de Asturias iniciaron un recorrido por la ampliación del Parque donde visitaron la Galería Cultural, el Pabellón «Cultura de la Prevención», las Ventanas de los Museos Nacionales de Ciencia y Tecnología y de Ciencias Naturales, la Ventana «Lo que el Ojo no ve» (del departamento de Óptica de la Universidad de Granada), el Pabellón «Viaje al Cuerpo Humano, el Pabellón de exposiciones temporales de la exposición «Antártida», el Pabellón «Tecno-Foro» y el Pabellón «Al Ándalus y la ciencia», finalizando la visita con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

La anécdota del día la protagonizaban los príncipes al querer manipular el único títere que se muestra en el pabellón Tecnoforo de los autómatas, un viejo violinistra obra de Enrique Lanz.
Por otro lado en la Cámara de Comercio los Príncipes de Asturias eran recibidos por Manuel Chaves, presidente de la Junta, y una amplia representación de autoridades locales. Juntos recorrían el moderno edificio acompañados por la ministra Cristina Garmendía y escuchaban las explicaciones del equipo de arquitectos que diseñó el edificio.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,