Menos parados en abril (2013)


2013: 30 de abril. Conocemos los datos del desempleo durante el mes de abril de 2013: el índice de paro baja en España en 46.050 personas.

Según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Andalucía, con 18.430 parados menos, encabeza el descenso en todo el país con respecto a marzo. Los sindicatos califican el dato de puntual, mientras el gobierno central cree que ha empezado a cambiar la tendencia. Es una información de Alberto Reviriego, presentada por Marta Paneque [Informativo diario Noticias 1, 6/05/2013, Canal Sur Televisión].

Más información:

Abril es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo y éste ha sido el segundo mejor dato desde 2007. El paro ha bajado en España de los cinco millones, sumando actualmente un total de 4 millones 989.193 parados. La cifra ha disminuido, además, en 15 comunidades autónomas y en todos los sectores económicos, excepto en el colectivo de personas sin empleo anterior. El Gobierno muestra su optimismo, La afiliación a la Seguridad Social también ha aumentado en más de 51.000 personas. Los sindicatos mayoritarios no quieren lanzar las campanas al vuelo y creen que los índices de paro siguen siendo altísimos. En Andalucía, el descenso ha sido el más importante del país en número, con 18.430 parados menos, lo que supone casi un 40 por ciento de todo el Estado. Se alcanzan así los 1.108.022 desempleados, con disminución del paro prácticamente en todas las provincias. Sin embargo, el desempleo se ha incrementado en un 5,57 por ciento en un año; es decir, respecto al mismo mes de marzo en el año 2012. Incluye declaraciones del ministro de economía, Luis de Guindos, de la secretaria de empleo de Comisiones Obreras, Paloma López, y del secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer.

Tags: , , , ,