25 años Canal Sur: “Se llama copla” y Joana Jiménez


2008: 23 de febrero. Gran final de la primera edición de «Se llama Copla». Recordamos…«25 años. Mucho que ver contigo», con motivo de los 25 años de emisiones de Canal Sur Televisión, recuerda la gran final de la primera edición de “Se llama copla” el 23 de febrero de 2008, presentada por Eva González. Marifé y los concursantes interpretaron “La Lirio” de Deón, Quiroga y Ochaita. Joana Jiménez ganó el reto final con la copla “La niña de fuego” de Quintero, León y Quiroga. Otra de sus interpretaciones fue “Con los bracitos en cruz” de Moles, Alfonso y Naranjo. Se incluye perfil del paso de Joana Jiménez por el concurso.
Esta gala fue récord de audiencia y el programa más visto de la historia de Canal Sur.

Llegaron a la final Joana Jiménez y Antonio Cortés. Esta gala fue récord de audiencia y el programa más visto de la historia de Canal Sur.

[Programa «25 años. Mucho que ver contigo», 27/01/2014. Canal Sur Televisión]

“Se llama copla” es un concurso musical dedicado a la copla o canción española. La gala final de la primera edición obtuvo un 52,7% de cuota de pantalla y un millón y medio de espectadores. En noviembre de 2008 ganó el Premio Ondas al mejor programa regional. Desde su comienzo en 2007 ha sido presentado por Eva González.
Joana Jiménez (Sevilla, 26 de mayo de 1977) es cantante y ganadora de la primera edición de programa “Se llama copla”.

1977: 26 de mayo. Nace en Sevilla Joana Jiménez, cantante y ganadora de la primera edición del concurso «Se llama Copla».

Tags: , , , , , , , , , ,