35 años de Canal Sur: inauguración y primer informativo


1989: 27 de febrero. Presentación de Canal Sur Televisión.

«25 años. Mucho que ver contigo» recuerda la emisión de inauguración, el 27 de febrero de 1989, y el primer informativo, el 28F Día de Andalucía. Comienza con la primera cabecera de la programación de Canal Sur y la conexión desde los estudios centrales con cada provincia desde donde diversas personalidades dieron la bienvenida a la recién nacida televisión: Manolo Escobar (Almería), Rafael Alberti (Cádiz), Fosforito (Córdoba), Miguel Ríos y Tico Medina (Granada), Jesús Hermida (Huelva), Antonio Jiménez y Joaquín Sabina (Jaén), Pérez Orozco (Málaga) y Juan Diego (Sevilla). A continuación se interpretó el himno de Andalucía. El presentador de la Gala de inauguración fue Carlos Herrera que da paso a artistas como Lola Flores, Julio Iglesias, … para finalizar con figuras del Flamenco como Camarón.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, dirigió unas palabras a los espectadores.
Paco Lobatón recuerda que la gala no pudo celebrarse en la carpa instalada en Canal Sur porque el viento rompió la cubierta y cómo se rehicieron los planes.
El 28 de febrero de 1989, al día siguiente de la gala de inauguración, Paco Lobatón fue el presentador del primer informativo, Teledía.
[Programa «25 años. Mucho que ver contigo» 001, 07/12/2013. Canal Sur Televisión]

Tags: , , , , , , ,