Vestir a la amazona


2019: 10 de febrero. Todo Caballo presencia cinco formas de vestir de amazona. Historia del vestido de la mujer a caballo, la monta a la amazona, con Rocío Barbero (ponente Campus Amazona) y cinco mujeres amazonas desde el SICAB.
El vestido de la amazona Cristina Casilla representa la tradición vaquera, Celia Garrigues el estilo goyesco español. Maribel Ortega la tradición vaquera con el estilo goyesco, Laura Sánchez la amazona a la inglesa y Rocío Barbero el uniforme histórico militar.
Repaso de la historia de la monta a la amazona, su origen en el siglo XV y el auge de la silla en el siglo XIX y principios del XX.
También se destaca la influencia original de la amazona inglesa y el impulso de la monta a la amazona en España por la reina Victoria Eugenia de Inglaterra, esposa del rey Alfonso XIII.
Se muestran las cornetas del vestido, el sistema de seguridad para evitar enganches y el origen de las primeras capas de vuelo. La amazona Rocío Barbero destaca que la monta a la amazona supone un progreso para la libertad de la mujer y está acorde con el contexto histórico.
[Programa “Todo caballo” 10, 10 de febrero de 2019. Canal Sur Televisión]

10/02/2019
08/03

Tags: , , ,