Se inaugura SICAB 92


1992: 13 de octubre. Se inaugura en Sevilla SICAB 92, la primera Feria Internacional del Caballo. Recordamos la inauguración de SICAB 92. Setenta y seis ganaderías de Andalucía exponen sus caballos en la segunda edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB). El único certamen del mundo dedicado a una raza de caballos, el pura raza español. Entre sus objetivos está preservar la raza autóctona, promocionarla y comercializarla dentro y fuera de España.

La infanta Elena de Borbón preside el acto de inauguración y asiste al espectáculo ecuestre «Cómo bailan los caballos andaluces», la acompañan el delegado de Gobierno Alfonso Garrido y la presidenta de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Martínez de Sola.
Recordamos también un informe sobre el caballo de pura raza española, el cartujano. Caballos únicos que en el mercado de 1992 superan «el millón de pesetas» y otros tienen un valor incalculable. El caballo andaluz goza de extraordinaria salud y el sector ganadero apuesta fuerte en imagen y negocio tras tres años castigado por el último brote de peste equina. SICAB 92 con seiscientos caballos que participan en diferentes concursos nacionales, subastas y exhibiciones se presenta con muy buenas perspectivas de futuro. Representantes de trece ganaderías de América y de Europa están en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla hasta el domingo 18 para comprobarlo.
Presenta Rosa Pilar Abelló, informa Rosa Rodríguez. [Informativo Diario 2, 13/10/1992, Canal Sur Televisión]
Otras fechas de interés:

1992: 13 de octubre. Se inaugura en Sevilla SICAB 92, la primera Feria Internacional del Caballo.
1992: del 13 al 18 de octubre. Se celebra la segunda edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla bajo el lema «Si no viene perderá los estribos».
2015: del 17 al 22 de noviembre. Se cumplen 25 años del Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla. Un certamen que reúne a más de mil caballos de pura raza español y que genera treinta millones de euros anuales.

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , ,