Baltasar Garzón


1955: 26 de octubre. Nace en Torres (Jaén) Baltasar Garzón Real, juez y magistrado.

2012. Recordamos la sentencia del Tribunal Supremo que condena al juez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación en relación a las escuchas contra imputados en el caso Gurtel y sus abogados. También las reacciones a la sentencia en España y en el extranjero. La Plataforma de apoyo al juez «Solidarios con Garzón» se manifiesta en Madrid. Se incluyen declaraciones de Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial.
Presenta Álvaro Moreno de la Santa. [Informativo «Noticias 2», 9/2/2012, Canal Sur Televisión].
Otras fechas de interés:

Garzón es expulsado de la carrera judicial por prevaricación en la trama Gurtel en 2012.

2012: 9 de febrero. Sentencia del Tribunal Supremo que condena al juez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación por prevaricar en la trama Gurtel.

2021: El Comité de Derechos Humanos de la ONU concluye que el Supremo vulneró el derecho del juez Baltasar Garzón a la presunción de inocencia y  a la revisión de la condena y la pena cuando en 2012 le condenó a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación por ordenar la intervención de los teléfonos de los abogados de los principales acusados en el ‘caso Gürtel’.

1955: 26 de octubre. Nace en Torres (Jaén) Baltasar Garzón Real, juez y magistrado

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-comite-derechos-humanos-onu-concluye-supremo-vulnero-derechos-exjuez-garzon-20210826112022.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Tags: , , , , ,