Se hunde un quiosco por un socavón del metro de Sevilla


2008: 26 de noviembre. Un quiosco de prensa se hunde en un socavón abierto por las obras del metro de la línea 1 de Sevilla, junto a la futura estación de Puerta de Jerez.

El quiosquero, al percatarse del movimiento de la tierra, lograba sacar del interior del quiosco a su mujer y a su hija antes de que el puesto fuera literalmente engullido por la tierra. El desplome ocasionó un agujero de unos seis metros de diámetro y la pared de hormigón de la estación del metro impidió que el socavón fuera mayor. Bomberos y Policía Local establecían un amplio dispositivo de seguridad en la zona, cortando el tráfico rodado y en el aparcamiento subterráneo situado debajo de donde se produjo el hundimiento.

Es una información de Juan Carlos Rodríguez, presentada por Susana Ruiz y Carlos María Ruiz, con los testimonios de Josefa Portillo (esposa del quiosquero), Juan Ariza (quiosquero), Charo Gutiérrez, (comerciante), Antonio Alés (jefe de guardia de Bomberos), y Pablo Barbecho (presidente Asociación de Vecinos Casa Moneda). [Informativo Noticias 2, 26/11/2008, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:
El 1 de diciembre de 2005 llega la tuneladora de la línea 1 del metro de Sevilla a la Plaza de Cuba. El 16 de septiembre de 2009 se inaugura la estación del metro de Sevilla de la Puerta de Jerez.

 

 

Tags: , , , , ,