Saeta de José Pérez Leal El Sacri en la Semana Santa de Sevilla


Saeta en la Semana Santa de Sevilla de José Peréz Leal El Sacri en el capítulo «En el ritual» de la serie Cavilaciones dirigida por Pilar Távora.
[Programa «Cavilaciones», 6 de junio de 1995. Canal Sur Televisión]
José Pérez Leal (Sevilla, 1942) es conocido como “El Sacri” como saetero. Muy ligado a la Iglesia del Cerro del Águila de Sevilla, no tuvo ningún maestro, aunque admira a Manuel Centeno, Manolo Caracol, Pepe Pinto o Canaleja de Puerto Real entre otros cantaores. Su primera saeta se la dedicó a la Esperanza Macarena cuando era un adolescente.
El Sacri es un saetero habitual en la Semana Santa sevillana donde ha cantado para numerosas hermandades, además de ser invitado a cantar saetas a las catedrales de Caltanisseta y Catania en Sicilia (Italia). José Pérez Leal ha desarrollado un gran labor como formador de nuevas generaciones de saeteros.
En 1987 El Sacri obtuvo el premio «Saeta de oro». En 2014 fue reconocido con «El Llamador Memorial Luis Baquero» de Canal Sur Radio.

2014: 12 de marzo. El saetero José Pérez Leal es galardonado con «El Llamador Memorial Luis Baquero» de Canal Sur Radio.

También en @ArchivoCanalSur

06/06/1995

Tags: , , , , ,