Premio en Atención a la Discapacidad
2009: 1 de diciembre. La RTVA recibe en Sevilla uno de los Premios Andaluces a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad.
Recordamos a la RTVA recibiendo uno de los Premios Andaluces a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en 2009. El jurado valora la labor de la programación de RTVA, en sus veinte años de trayectoria, para conseguir la integración de las personas discapacitadas. La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía reconocen a empresas, asociaciones o instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los discapacitados. En esta cuarta edición la Radio y Televisión de Andalucía ha sido premiada en la categoría de ‘Medios de Comunicación’ por la labor que la programación de RTVA en su conjunto, y particularmente, los servicios informativos, realiza en el campo de la información normalizante y de sensibilización social sobre la realidad de las personas con discapacidad en Andalucía. Además, de modo fundamental, se ha valorado el aumento de la utilización del lenguaje de signos en informativos y programas generalistas, dado que la accesibilidad en la comunicación es un pilar fundamental en la integración de las personas con discapacidad sensorial y sin posibilidad de acceso a la información». Mención especial para la película ‘Yo también’, por su manera de abordar las relaciones afectivas de las personas con discapacidad intelectual. Presenta Juan Carlos Roldán, informan Fina Ruiz e Inma Lago. Se incluye declaraciones de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro y del director general de la RTVA, Pablo Carrasco. [Informativo «Noticias 1», 2/12/2009, Canal Sur Televisión].
Otras fechas de interés:
2009: 1 de diciembre. La RTVA recibe en Sevilla uno de los Premios Andaluces a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad.
2010: 22 de noviembre. La RTVA es nombrada Compañía Ability por la iniciativa «Telefónica Ability Awards». La consideración reconoce públicamente a aquellas empresas que incluyen a personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.