Risitas y su cartilla de ahorros | Risitas y Jesús Quintero


Risitas se ríe con sus risas contagiosas al contar a Quintero su experiencia al abrir por primera vez una cartilla de ahorros en un banco. El Risitas se ríe al explicar que sólo tenía 1000 pesetas y que su hermana podía disponer de la cartilla por si a él le sucedía algo. Las risas finales de Risitas y Quintero se originan por la respuesta de la empleada de la caja de ahorros..

Presenta Jesús Quintero [Programa “El Vagamundo”, 25 de junio de 2001. Canal 2 Andalucía. Canal Sur Televisión]

«Juan Joya, «Risitas». Lo más característico de él es su risa, una risa torrencial y contagiosa que de pronto se detiene en seco o se remata con un chirriante «cuñaaao». Risitas cuenta unos chistes malísimos que consigue que tengan gracia a fuerza de repetirlos una y otra vez, como si el que escucha no los hubiera entendido. De ahí su famosa expresión: «Jesús, tú no eres de aquí». Pero lo verdaderamente genial son las historias de su vida: la cartilla de ahorros, la muela del juicio, el camión cargado de sacos de cemento, la vez que corrió el maratón, el accidente, etc. Porque Risitas tuvo la fortuna de que lo atropellara un Renault Clio y la indemnización le ha permitido vivir casi toda su vida sin dar golpe. Risitas tuvo novia, pero la dejó porque un día la invitó a su casa y ella sola se comió una olla de caracoles. Eso da una idea del personaje. Le encanta la fama y el dinero. En este sentido, es una hormiga: lo guarda todo. No invita como no sea absolutamente inevitable». Fuente: http://www.jesusquintero.com/quintero

Risitas se convierte en marzo de 2015 en un fenómeno viral de Internet en Estados Unidos. Sobre el original en español, en el que cuenta una anécdota con unas paelleras en la playa, se subtitula en inglés a un supuesto ingeniero de Apple diseñador del 2015 Macbook. El Risitas en 2015 es el protagonista de numerosos memes e incluso hace publicidad de pizzas en Finlandia.

También en @ArchivoCanalSur

25/06/2001

 

Tags: , , , ,