Rey Juan Carlos: “75 voces para un rey”


2013: 5 de enero. El rey Juan Carlos cumple 75 años. Con este motivo personas de edades desde los 75 hasta la infancia, hablan sobre la figura del Rey, los acontecimientos de la Historia reciente de España, la Constitución, la Transición, la vinculación de la monarquía y Andalucía, la Expo 92, …

Simeón de Bulgaria, 75 años, comenta la difícil situación del Rey en el momento de la proclamación y el paso de un modelo autoritario a una democracia.

[«75 voces para un rey», 6/01/2013. Canal Sur Televisión]

María Teresa Campos, periodista de 71 años, recuerda el papel del rey en la elección de Adolfo Suárez y la legalización del Partido Comunista.

 

 José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, 66 años.

 

Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar, 64 años, comenta la renuncia del Conde de Barcelona.
Santiago Sánchez Traver, periodista de 63 años.

 

Paco Lobatón, periodista de 61 años, comenta la relación del Príncipe Juan Carlos con Franco, la monarquía parlamentaria y la figura del Rey.

 

Carlos Herrera, periodista de 56 años.

 

César Cadaval, humorista de 49 años, cuenta algunas anécdotas, como cuando el Rey le tarareó su canción preferida, “ … pero sigo siendo el rey”. 

 

Ana Ruiz, licenciada en Derecho de 43 años, recuerda la participación del Rey en la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de América y la EXPO 92.

 

Manuel Jesús Roldán, historiador de 42 años, recuerda la vinculación del rey Juan Carlos con la ciudad de Sevilla a través de la familia de su madre, Doña Mercedes de Borbón y Orleans.

 

Manu Sánchez, humorista de 27 años.

 

Niños de 12 a 1 años hacen comentarios sobre el rey Juan Carlos. Rocío Cordero, de 12 años y ganadora del concurso infantil “¿Qué es el rey para ti?”, ve al Rey como a una persona campechana, como a un abuelo. El término abuelo es el más repetido entre los otros niños aunque  los más pequeños sólo se comen una tarta.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,