Puente romano de Córdoba |Día Mundial del peatón


17 de agosto. Día mundial del peatón.

Recordamos la historia del puente «viejo» de Córdoba a través del capítulo ¿Desde cuándo existen las guías de viaje?. [Programa «La respuesta está en la Historia» 5, 11/11/2013, Canal Sur Televisión].

Conocido popularmente como “puente viejo” el puente romano de Córdoba, Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931, ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su dilatada Historia. La estructura principal data del medievo, siendo la intervención más reciente de 1876. Consta de dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. En el centro del antepecho se erige una escultura de San Rafael, obra del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río. Durante más de veinte años fue el único de la ciudad, hasta que se levantó el Puente de San Rafael.

2004: 9 de enero. El puente romano de Córdoba, un monumento con más de dos mil años de antigüedad, vuelve a ser exclusivamente peatonal y reabre al público.

2004: 1 de mayo. El puente romano de Córdoba, un monumento con más de dos mil años de antigüedad, vuelve a ser exclusivamente peatonal.

 

Tags: , , , , ,