Planeta Australia en el Parque de las Ciencias de Granada


2010: 23 de marzo. El Parque de las Ciencias de Granada acoge la proyección de «Planeta Australia: los archivos de la tierra» del programa Espacio Protegido de CSTV. Es el primer capítulo de la serie documental producida por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En abril de 2009 una expedición científica hispano-australiana busca en inhóspitos territorios de Australia pruebas para resolver el origen de la vida en la Tierra. La producción es rodada por el equipo del programa “Espacio Protegido” y científicos de la Estación Biológica de Doñana y la Universidad de Granada. A la presentación del documental en el Parque de las Ciencias asisten Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana y delegado institucional del CSIC en Andalucía, Juan Manuel García, director del Laboratorio de Estudios Cristalográficos (Universidad de Granada-CSIC), José María Montero, director del documental y del programa “Espacio Protegido” y Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada. Presenta Noemí Fernández. Se incluyen declaraciones de José María Montero. [Informativo «Noticias 1» desconexión Granada,  23/3/2010, Canal Sur Televisión].

Más información:

Planeta Australia es una serie documental que consta de dos reportajes «Los archivos de la tierra» y «La vida en las Antípodas» realizados por Espacio Protegido y emitidos en Canal Sur 2 el 11 de octubre de 2009 y el 5 de junio de 2010 respectivamente.

Tags: , , , , ,