Niños de Huelva: fandangos (1999)


1999. Niños de Huelva interpreta fandangos de El Andévalo y homenaje por sorpresa del grupo infantil a Amparo Correa, profesora de flamenco, en Senderos de Gloria de CSTV. Actuación musical y reconocimiento de los alumnos de la Escuela de Flamenco Amparo Correa a su querida maestra a la que le entregan un trofeo con las 3 Carabelas del descubrimiento de América. Firman el regalo los niños Argentina, Miguel Ángel, Verónica, Antonio, Jesús, Amor, Francisco, Victoria, Virginia, Carmelo, Rocío y Mónica.
Amparo Correa sigue muy atenta a la actuación musical de sus alumnos junto a su madre Amparo Beltrán, la presentadora Consuelo Berlanga y el cantaor Antonio González el Raya.  [Programa Senderos de gloria, 2 de junio de 1999, Canal Sur Televisión].


María Amparo Correa Beltrán (Huelva, 13 de junio de 1974 – 22 de septiembre de 2007), cantaora, guitarrista y profesora de flamenco de la Escuela Amparo Correa. La novia del fandango más querida de Huelva, fue autora de comparsas femeninas en los carnavales de 1998 y 1999, también la primera mujer en acompañar a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de 2002 y Medalla de la ciudad de Huelva en 2008 a título póstumo, entre otros muchos reconocimientos. En 1999 recibe un homenaje público de sus alumnos en el programa Senderos de Gloria de Canal Sur Televisión. La profesora tiene solo 24 años. En este año se crea la Fundación Amparo Correa, un centro activo de formación e investigación del fandango de Huelva, con especial énfasis a la docencia del cante de niños y jóvenes y de carácter gratuito. Entre sus alumnos destaca Beatriz Romero (Palos de la Frontera, Huelva, 1996) reconocida cantaora flamenca que en 2002 comenzó a formarse en la academia de Amparo Correa.

1999: 2 de junio. Homenaje a Amparo Correa, profesora de flamenco, en Senderos de Gloria. Actuación del grupo infantil «Niños de Huelva».

1974: 13 de junio. Nace en Huelva Amparo Correa Beltrán, cantaora, guitarrista y profesora de flamenco de la Escuela Amparo Correa. En 1999 es homenajeada por los alumnos de su academia en Senderos de Gloria.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

02/06/1999

13/06/1974

Tags: , , , , , , , ,