Nazarenas por Decreto en Sevilla


2011: 2 de febrero. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo promulga el Decreto que determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías sevillanas.

Recordamos las reacciones de alegría entre las hermanas y el consejo de Cofradías de Sevilla tras el decreto de 2011 de las mujeres nazarenas por Decreto. Ana María Ruiz, tras treinta años como hermana del Silencio, podrá realizar estación de penitencia con su hermandad. También otras hermanas de la Quinta Angustia y del Santo Entierro de Sevilla. Escuchamos la opinión de Ana María, de Manuel Nieto, secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de otros «capillitas» sin identificar. Presenta Silvia Sanz, informa Rosa Paneque. [Informativo «Noticias 2», 2/02/2011, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:
1997: 8 de diciembre. Las normas diocesianas establecen la igualdad en los derechos de voz y voto entre los hermanos y hermanas de hermandades y cofradías de Sevilla.
2001: 12 de octubre. El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, exhorta a la igualdad de derechos de voz y voto entre los hermanos y hermanas de las hermandades y cofradías.
2011: 2 de febrero. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo promulga el Decreto que determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías sevillanas. La medida afecta directamente a tres hermandades de Sevilla: Quinta Angustia, El Silencio y Santo Entierro y a otras dos en la provincia.

2011: 2 de marzo. Entra en vigor el Decreto del arzobispo de Sevilla que determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las hermandades y cofradías.

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , , , , ,