Televisión educativa: nace EducAcción.tv


2010: 12 de mayo. Se celebra en Sevilla el Primer Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales.
Más de un centenar de empresas audiovisuales y televisiones de Europa y de Iberoamérica, de cuarenta países, que apuestan por el intercambio cultural se dan cita en la Fundación Tres Culturas de Sevilla desde el 12 al 14 de mayo en este I Encuentro. La Radio Televisión de Andalucía, organizadora del evento, anuncia además la puesta en marcha de Educación TV. Nace un proyecto de programación educativa que se extenderá a las cadenas de televisión, radio e Internet del grupo RTVA. (…)

La programación autonómica andaluza se refuerza con nuevos espacios culturales y divulgativos y con la puesta en marcha del portal educativo «EducAcción,tv«. Los contenidos pedagógicos del archivo de Canal Sur TV se convierten en una herramienta informática de trabajo accesible a profesores y alumnos. Un portal de Internet para utilizar en clase o en casa. Se incluyen declaraciones del director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y del secretario general de ATEI (Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana), Alberto García.
Presenta Álvaro Moreno de la Santa, informa Fina Ruiz. [Informativo «Noticias 2», 12/05/2010, Canal Sur Televisión].

El 14 de mayo la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) otorga el Premio Especial de la XVII edición para la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Tags: , , , , , , ,