Alfredo Landa, Goya honorífico


2008: 3 de febrero. Alfredo Landa obtiene un premio Goya honorífico a toda su carrera en la gala de la 22 edición de los Premios Goya.

El 3 de febrero de 2008, la película «La soledad», de Jaime Rosales, fue la inesperada triunfadora de la gala, aunque «El orfanato», de Juan Antonio Bayona, obtuvo el mayor número de estatuillas. Para Alfredo Landa fueron el cariño y los mayores aplausos, al recibir el Goya de honor con el que cerró su brillante carrera cinematográfica. La emoción sin embargo jugó una mala pasada al popular actor, que se trabucó y no supo cómo dar las gracias. Maribel Verdú ganó su primer Goya a la mejor actriz por su interpretación en la película «Siete mesas de billar francés», en detrimento de Belén Rueda que tuvo que conformarse con los siete Goyas recibidos por sus compañeros de la película «El orfanato». Es una información de Manuel Bellido, presentada por Juan Carlos Roldán [Informativo Noticias 1, 4/02/2008, Canal Sur Televisión].

Más información:

El actor Alfredo Landa (1933-2013), que llevaba varios años retirado del cine y enfermo, moría en Madrid a los 80 años. Con motivo de su muerte, recuperamos imágenes de la entrega del Goya de honor a Alfredo Landa durante la gala de la 22 edición de los Premios Goya.

Otras fechas de interés:

2008: 3 de febrero. Alfredo Landa obtiene un premio Goya honorífico a toda su carrera en la gala de la 22 edición de los Premios Goya.

2013: 9 de mayo. Muere el actor Alfredo Landa en Madrid a los ochenta años.

 

 

Tags: , , , , , , , ,