Eduardo Galeano: «Nos estamos viendo»


2015: 13 de abril. Muere Eduardo Galeano a los 74 años en Montevideo (Uruguay). Recordamos…

El escritor y periodista uruguayo opina que la época más loca de la Historia es la de aquel momento porque destina los mayores recursos al exterminio del prójimo y a la destrucción del planeta, y un ejemplo es la Guerra de Irak. Comentan sobre la visión de Europa sobre América Latina. Finalizan con una larga despedida en la que Eduardo Galeano reflexiona sobre la frase «Nos estamos viendo» propia de las despedidas en México y un brindis por «el pretexto».

Presenta Jesús Quintero [Programa «Ratones coloraos», 5/04/2010. Canal Sur Televisión]

Eduardo Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembrede 194013 de abril de 2015), antes de convertirse en un intelectual destacado de la izquierda latinoamericana, fue obrero, dibujante, pintor, cajero de un banco, … Es conocido como periodista, pero sus trabajos combinan lo documental, la ficción, el análisis político y la historia.  Está considerado como uno de los escritores uruguayos más destacados en la literatura latinoamericana.

Eduardo Galeano escribió con 31 años «Las venas abiertas de América Latina», un clásico de la literatura política latinoamericana, y un ejemplar fue regalado en la Quinta Cumbre de las Américas (2009) por Hugo Chávez al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

2015: 13 de abril. Muere Eduardo Galeano a los 74 años en Montevideo (Uruguay).

2010: 5 de abril. Eduardo Galeano es entrevistado por Jesús Quintero.

Tags: , , , , , ,