Miguel Benítez, de «Los Delinqüentes»


2010: 23 de abril. Se presenta en Jerez, Cádiz, la obra póstuma de Miguel Benitez, el lider del grupo «Los delinqüentes».
Coincidiendo con el Día del Libro, se presenta en la librería «Hojas de Bohemia» de Jerez de la Frontera el disco libro «Cómo apretar los dientes», la obra póstuma de Miguel Benitez «er Migue», miembro fundador y cantante de los Delinqüentes.
Veinte canciones inéditas, como «Yo so y como el sol» cantada a duó con Rafael Amador, siete poesías recitadas y el sonido Matajare. Su hermano Manu Benítez destaca además la colaboración de otros artistas como Juanito Macandé, Raimundo Amador de Pata Negra, o Muchachito.
Presenta Álvaro Moreno de la Santa, informa Reyes Moreno, redacción de Cádiz. [Programa «Noticias 2», 23/04/2010, Canal Sur Televisión].
Más información sobre los Delincuentes.
Los Delinqüentes es un grupo musical originario de Jerez de la Frontera formado en 1998 por  Miguel Ángel Benítez Gómez «Er Migue» (1983-2004), Marcos del Ojo «Er Canijo de Jeré» y posteriormente Diego Pozo «Er Ratón». Música de fusión con ritmos cercanos al pop, funky, rock, blues, rumba o flamenco.

 

Tags: , , , ,