Manolo Tena: «Quiero beber y no olvidar»


1993: 18 de mayo. Manolo Tena interpreta «Quiero beber y no olvidar», del LP «Sangre española», en Canal Sur Televisión. Miguel Ríos presenta la actuación y recuerda su relación con Manolo Tena, a quien admira.
[Programa «Nocturno», 18 de mayo de 1993. Canal Sur Televisión]

Manolo Tena (diciembre de 1951 – 4 de abril abril de 2016) músico y compositor. «… Desde muy joven se sintió atrapado por el rock and roll …. Trabajó en numerosos oficios … Ahorrando pudo comprarse su primera guitarra … De manera autodidacta empieza a dibujar sus primeros acordes … componía sus propias canciones, … criticando los sin sentidos de la sociedad, rebelde y transgresor. …
… aparece como hard bass en el disco Babel (Ariola 1975) de Luis Eduardo Aute … Dos años después … nace su primer grupo, Cucharada.
Posteriormente, surge Alarma!!! … se incorporan a la gira de Miguel Ríos, como teloneros e invitadores de honor. Después e la posterior gira, el grupo se separa definitivamente, tras esta separación, Tena decide probar suerte en solitario, y se marcha a México de donde regresó como Manolo Tena a principios de los años 90.
Gracias a su amistad con Joaquín Sabina graba … en el año 1988 … Tan raro. Al mismo tiempo se dedica a escribir para otros músicos como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Los Secretos y Siniestro Total. …
… grabación del disco Sangre española que aparecería en el año 1992. Se le reconoce como músico … consiguiendo más de quinientas mil copias …
En 1999, da a conocer su faceta como escritor publicando un libro de poemas … «.
Fuente y más información: http://www.manolotenaoficial.com/
En 2015 Manolo Tena publica «Casualidades» e inicia una gira.

2016: 4 de abril. Muere Manolo Tena, cantante y compositor.

1993: 18 de mayo. Manolo Tena interpreta «Quiero beber y no olvidar» (Manolo Tena – Pancho Varona), del LP «Sangre española», en Canal Sur Televisión.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

18/05/1993

No LMND

Tags: , , , , ,