Letristas de sevillanas de moda (1993)


1993: El reportaje «Poetas en la sombra» nos acerca a los autores de las sevillanas más conocidas. Francisco y Antonio Martínez Bizcocho, José González de Quevedo, Antonio Rodríguez Ferrera y Manuel Garrido.

Son poetas anónimos que compatibilizan las letras y plegarias rocieras con sus profesiones de policías locales, curas de pueblo, empresarios o empleados de Banca.Redactora Antonia Álvarez, presenta Lola Álvarez. [Programa «Los reporteros» 147, 25/4/1993, Canal Sur Televisión].

Más información:

Los hermanos mellizos Francisco y Antonio Martínez Bizcocho, son policías locales de Puebla del Río (Sevilla), y autores de sevillanas tan conocidas como «Besaba la luna» cantada por María del Monte.

José González de Quevedo es sacerdote jesuita y cura en residencias como la de los ancianos de Medina Sidonia (Cádiz). La fe del Padre Quevedo es la esencia de sevillanas rocieras como «Tengo en mi casa un tambor» interpretada por Los Romeros de la Puebla.

Antonio Rodríguez Ferrera, es empresario y autor de sevillanas como «Sueña la margarita», su afición le viene desde niño por la influencia de Diego Reyes y Manuel Pareja Obregón.

Manuel Garrido, actualmente jubilado de banca es pionero de las sevillanas modernas de los años 60 y autor de sevillanas de moda como «Pasa la vida», «El adiós» o «La buena gente».

 

Tags: , , ,