“La Cónsula”, escuela de hostelería, y sus cocineros


“La Cónsula” de Churriana (Málaga) es una escuela de cocina con una gran demandada por parte de jóvenes que desean formarse: en 2012 hubo 600 solicitudes para 44 plazas. Los cursos son de dos años y entre sus antiguos alumnos se encuentran cocineros tan prestigiosos como José Carlos García y Dani García. Dispone de restaurante abierto al público. Informan Juan Carlos González, Sandra Pérez y Manu G. Soler [“Andalucía Directo”, 11/07/2012. Canal Sur Televisión]

“La Cónsula” forma parte de los Consorcios Escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena, iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de Málaga y Benalmádena respectivamente.

“En 1.856 se termina de construir una de las mansiones más características de la arquitectura señorial … : “La Cónsula” en lo que en aquel entonces eran unos campos en las afueras de Churriana.
El Cónsul de Prusia D. Juan Roz completó la espléndida obra con la creación de unos jardines para los que mandó traer desde los más lejanos rincones del mundo toda clase de plantas exóticas, entre las que se encuentran ejemplares únicos en estas latitudes …
Durante la década de los cincuenta y parte de los sesenta, los propietarios de La Cónsula fueron el matrimonio DAVIS, de California, Bill y Annie Davis eran grandes amigos del escritor norteamericano y Premio Nobel, Ernest Hemingway. También se encontraba entre sus amigos españoles el torero rondeño Antonio Ordoñez. Durante el verano de 1959 Ernest Hemingway debía escribir una serie de artculos para la revista norteamericana “Life” sobre los toros y sobre la rivalidad entre los dos grandes del toreo de aquellos años: Antonio Ordoñez y Luis Miguel Dominguín. La serie de artículos se convierte en el último libro que escribiera Hemingway “El verano peligroso”. …
La feliz iniciativa de la Consejera de Trabajo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga de crear una flamante Escuela de Hostelería en este privilegiado rincón, abre para “La Cónsula” un nuevo capítulo en su ya larga historia, en la que nos encontramos nombres como Ernest Hemingway o Gerald Brenan…”
Fuente. 

Tags: , , , , ,