Miguel Ruiz y los vasos de La Alhambra


1999: Miguel Ruiz Jiménez, escultor y ceramista, concede una entrevista en su propio taller de Jun (Granada). Trabaja el barro desde su infancia (su padre era alfarero). Investiga con pasión nuevos caminos artísticos como la alquimia. Miguel Ruiz relata cómo comenzó a investigar la técnica de los vasos de la Alhambra.

Imágenes de la actividad de Miguel Ruiz, hornos, …

Presenta Susana Herrera [Programa «Testigos Hoy», 8/08/1999. Canal Sur Televisión]

Miguel Ruiz Jiménez (Otura, Granada, 1949) es ceramista y escultor. Desde niño se integró en el taller se alfarería de su padre. Compaginó su vocación artística con los estudios en la Escuela de Artes y Oficios. Su bagaje de conocimientos en el campo de la alquimia, la física y la geometría, le han permitido acometer proyectos de arquitectura escultórica. Tiene su taller en el Pabellón de las Artes de Jun (Granada).

Más información: http://www.miguelruizjimenez.com/

Miguel Ruiz Jiménez es el autor del revestimiento cerámico azul del Pabellón de Andalucía en la EXPO 92 (Isla de la Cartuja), posteriormente sede de la RTVA. El edificio está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (Orden de 10 de diciembre de 2008).

2ª parte del programa: http://youtu.be/9LT6X_f89HU

1999: 8 de agosto. Miguel Ruiz Jiménez, escultor y ceramista, concede una entrevista en su propio taller de Jun (Granada).

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , ,