«La Banda en la isla de la Magia» (2008)


2008: 18 de noviembre. Estreno de la película «La Banda en la isla de la Magia» en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Recordamos esta fecha con el estreno del primer largometraje realizado en Andalucía a partir de un programa televisivo. Felipe, Tutti, Fabio y Mara, los cuatro presentadores del programa infantil «La Banda» de CSTV, son los protagonistas de una historia de aventuras, emoción y música, rodada íntegramente en Isla Mágica (Sevilla). Recordamos la conexión en directo con Angel Miranda desde la Casa Colón de Huelva, y la foto de familia de la presentación de la película con su director Gonzalo Crespo. Presenta Juan Carlos Roldán. [Informativo «Noticias 1», 18/11/2008, Canal Sur Televisión].

En la 34 edición del festival, dedicado a Colombia, se proyectaron películas como «La Milagrosa» y «Perro come perro».

«La Banda en la Isla de la Magia»

Sinopsis: «La acción comienza al finalizar uno de los conciertos que ofrecen los componentes de un grupo musical juvenil llamado «La Banda» (formado por Felipe, Tutti, Mara y Fabio), momento en el que Felipe encontrará un correo electrónico de alguien desconocido que le remite una extraña imagen, La Rosa de los Vientos, y un acertijo que Tutti descifra: con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños»…

Ficha técnica: Dirección Gonzalo Crespo Gil. Intérpretes: Felipe Delgadillo Fontanao, Isabel Márquez Liébana, Fabio Arrante Izquierdo, Tamara López Pérez, Mercedes Hoyos, Pablo Paredes, Lucía Paredes, Kino Alcántara, Federico Cassini, Juanfra Juarez, Pilar Crespo, Juan Luis Corrientes.

1997: 28 de junio. Inauguración del parque temático Isla Mágica en Sevilla por el Rey Juan Carlos I.

2008: 18 de noviembre. Estreno de la película «La Banda en la isla de la Magia» en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Tags: , , , , , , ,