Isabel Pantoja y la muerte de Paquirri


1983: 30 de abril . Boda del torero Francisco Rivera «Paquirri» y la cantante Isabel Pantoja.

2004. Isabel Pantoja, cantante, confiesa en la entrevista que desde la muerte de Paquirri ha vivido de recuerdos hasta el año 2003. No borraría nada de su memoria porque todo ha pasado. No quiere recordar los malos momentos aunque como fueron muy dramáticos nunca los olvidará. Isabel Pantoja tiene para siempre un hijo maravilloso de Paquirri. Dice que nunca fue «viuda de España», solo es viuda de Francisco Rivera.
Jesús Quintero recuerda de la tarde de la muerte de Paquirri a la gente que entró espontáneamente en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla entre la emoción, el llanto y el desgarro, y dio la vuelta al ruedo. Para Isabel Pantoja el peor momento de su vida fue la llegada a Córdoba, donde se encontraba el cadáver de Francisco Rivera. Ella olió la tragedia. Las novias o esposas de toreros reciben una llamada al final de la corrida para confirmar que todo ha ido bien, pero ella esa tarde la recibió antes y con el mensaje de que Paquirri quería que fuera a Córdoba.
Isabel Pantoja cree que Paquirri se hubiera salvado de estar en una plaza más importante y que no merece la pena jugarse la vida ante un toro.
Presenta Jesús Quintero [Programa «Ratones coloraos», 24/03/2004. Canal Sur Televisión]
Isabel Pantoja (Sevilla, 1956) es cantante especializada en copla. Creció en Triana con una ambiente familiar flamenco (su padre era letrista de fandangos y su madre bailaora).
Isabel Pantoja se casó el 30 de abril de 1983 con el torero Francisco Rivera «Paquirri» y fueron padres de Kiko Rivera (Sevilla, 9 de febrero de 1984). El 26 de septiembre de 1984 Paquirri murió a consecuencia de una cogida en la plaza de Pozoblanco (Córdoba). Isabel Pantoja se recluyó para vivir su luto y se convirtió en «La viuda de España» para la prensa rosa.
Reapareció en 1985 con el disco «Marinero de luces» de José Luis Perales.

1983: 30 de abril . Boda del torero Francisco Rivera «Paquirri» y la cantante Isabel Pantoja.

1984: 26 de septiembre. Francisco Rivera Paquirri muere a consecuencia de una cogida en la plaza de Pozoblanco (Córdoba).
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , ,