Inma Cuesta, entrevista a la actriz andaluza y Premio RTVA


2015: 10 de noviembre. Premio RTVA a la Trayectoria Profesional a la actriz Inma Cuesta en la XII edición del Festival de Cine Europeo (SEFF).

2011: 16 de junio. Recordamos la entrevista a Inma Cuesta en Canal Sur. La actriz andaluza se encuentra en Sevilla para trabajar en «Grupo 7» de Alberto Rodríguez. Recuerda el origen de su familia, cómo llegó a ser actriz aunque su primera vocación fue ser pintora, sus inicios en Madrid, … Comenta su trabajo en «La voz dormida» de Benito Zambrano, y recuerda a su abuelo que no quería hablar de la Guerra Civil.
Presenta Joaquín Petit [Programa «Las 1001 noches», 16/06/2011. Canal 2 Andalucía]

Inmaculada Cuesta Martínez (25 de junio de 1980), conocida como Inma Cuesta, es actriz. Creció en Arquillos (Jaén) y se licenció en Arte Dramático en Córdoba. Completó su formación en Sevilla y en 2005 se instaló en Madrid.
Inma Cuesta protagonizó el musical «Hoy no me puedo levantar». Como actriz alcanzó la popularidad en televisión en el papel de Elisa en «Amar en tiempos revueltos» o Margarita en «Águila roja».
Inma Cuesta fue candidata a los Premios Goya 2012 como mejor actriz por su papel en «La voz dormida» (2011) de Benito Zambrano. En 2012 interviene en «Grupo 7» de Alberto Rodríguez y en «Blancanieves» de Pablo Bergerde.
2015: 10 de noviembre. Entrega del Premio RTVA a la Trayectoria Profesional en la XII edición del Festival de Cine Europeo (SEFF) a la actriz Inma Cuesta y al productor Gervasio Iglesias.
Más información.

Otras fechas de interés:

1980: 25 de junio. Nece en Valencia la actriz Inma Cuesta.

2011: 16 de junio. Entrevista a Inma Cuesta.

2015: 10 de noviembre. Entrega del Premio RTVA a la Trayectoria Profesional en la XII edición del Festival de Cine Europeo (SEFF) a la actriz Inma Cuesta y al productor Gervasio Iglesias.

@Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,