Guillermo Cano interpreta toná


2006. Guillermo Cano interpreta toná con acompañamiento entre otros de Paco Cruzado a la guitarra.
[Programa «Flamencos», 4 de agosto de 2006. Canal 2 Andalucía]

Guillermo Cano (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1973) se inicia en el mundo del flamenco en su pueblo «… el día 18 denoviembre del año 2002. Aparece en distintos concursos en los cuales se hace notar por su manera de ejecutar los cantes, con un timbre de voz dulce, de garganta rápida y una musicalidad de antaño. … posee un estilo bastante personal aunque al mismo tiempo podría recordar a aquellas voces de la época dorada del flamenco, para disfrutar del recuerdo de algunas figuras como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Manolo ” El Carbonerillo “, Niña delos Peines ó Tomas Pavón. …
Cano Se mueve en una línea totalmente purista, pero, al mismo tiempo, posee una frescura capaz de llegar a todos los públicos. A pesar de su corta trayectoria ya cuenta con importantes premios en algunos de los concursos de carácter nacional entre los que cabe destacar los siguientes: …
• Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minasde la Unión, Murcia en el grupo de los Cantes de Córdoba, Granada y Málaga. Año2002.
• Primer Premio Frasquito Yerbabuena en Granada. Año 2002.
• Primer Premio de la Soleá de Triana en Sevilla. Año 2003.
• Primer Premio en el concurso regional de Campanillas, Málaga. Año2003.
• Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia en la modalidad de Taranta. Año 2003.
• Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia, en la modalidad de Cartagenera. Año 2003.
• Primer Premio en el Concurso de Cante Jondo de Antonio Mairena, en Mairena del Alcor, Sevilla, en el grupo de las Malagueñas. Año 2003.
… Octubre de 2008 vio la luz su primer trabajo discográfico titulado “Rincón del pensamiento”.
Participación como artista invitado de la bienal de flamenco de Sevilla “Cinco versos y un corazón” segundo trabajo discográfico con aires de fandangos en los que se incluyen nuevos estilos … «.
Fuente y más información: https://guillermocano.wordpress.com/category/biografia/

El cantaor Guillermo Cano es aficionado al Carnaval de Cádiz y ha participado en el Concurso oficial con diversas comparsas. En 2017 actuó con Los Carapapa.
También en @ArchivoCanalSur

04/08/2006

Tags: , , , , ,