Muere Fernando Terremoto


2010: 13 de febrero. Muere en Cádiz Fernando Fernández Pantoja, cantaor, hijo de Terremoto de Jerez.

Actuación de Fernando Terremoto por “Malagueñas”, acompañado al toque por Fernando Moreno en el programa La venta del Duende, dirigido y presentado por los periodistas Manuel Curao y José Luis Montoya. [Programa “La venta del duende” 5, 7/11/1998, Canal Sur Televisión].

Fernando Fernández Pantoja, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 11 de mayo de 1969 y falleció el 13 de febrero de 2010.

El hijo de Terremoto de Jerez hereda de su padre no sólo el nombre artístico sino, ante todo, las facultades para el cante. Fernando Terremoto comienza en el Flamenco inclinándose hacia la guitarra, pero pronto encamina su carrera hacia el cante. Debuta como cantaor flamenco en Enero de 1989 en la Peña Don Antonio Chacón de Jerez de la Frontera, acompañado a la guitarra por Moraíto Chico. Desde estas fechas hasta su muerte desarrolla una dilatada carrera en espectáculos como solista (Arco de Santiago o Chachipen), actuaciones en peñas y festivales, o colaborando con otros artistas como Israel Galván.

Fernando Terremoto grabó los discos ‘La herencia de la sangre’ (1989), ‘Cantes de la campiña, bahía y sierra’ (1990) y ‘Cosa natural’ (1997). Su último disco, “Terremoto”, publicado tras su muerte, se ha convertido en uno de los mejores discos de flamenco editados en los últimos años.

1969: 11 de mayo. Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) Fernando Fernández Pantoja, cantaor, hijo de Terremoto de Jerez.

2010: 13 de febrero. Muere en Cádiz Fernando Fernández Pantoja, cantaor, hijo de Terremoto de Jerez.

Fernando Terremoto “Malagueñas” (1998)

Tags: , , , ,