Arte y Cultura en torno a 1492


15 de abril: Día Mundial del Arte.

1992: 18 de mayo. Inauguración de  la Exposición Arte y Cultura en torno a 1492 en el monasterio de la Cartuja de Sevilla. Es la muestra de mayor contenido histórico de las de la Expo 92 de Sevilla. Entre las piezas expuestas destacan el Retablo del monasterio de Setutal,  dos cuadros de Juan de Flandes,  una vestimenta de Boabdil,  dibujo de Leonardo de Vinci, bocetos de Miguel Angel, tablas de Boticelli, así como la tienda de campaña de Carlos V. La exposición se clausura el 18 de septiembre de 1992. Declaraciones de Isabel Valverde (Coordinadora General de la Exposición). Informa: Ezequiel Martínez.

Las áreas temáticas sobre las que gira la exposición son: El encuentro de dos mundos, el Hombre y lo social, las imágenes de lo divino; y la Creación del hombre y la visión de la naturaleza. Engloba las  culturas de Europa, América, el mundo islámico, extremo Oriente, Bizancio y África.

La muestra destaca por la calidad de sus piezas y por la originalidad del concepto con que es ideada y por la singularidad del montaje. La exposición propone el diálogo entre diferentes culturas. El Ecce Homo de Berruguete aparece acompañado de dos figuras hindúes. Otras obras expuestas son una vasija mexicana precolombina, Desfile de la dinastía Ming, Tablas de Boticelli con ilustraciones a la Divina Comedia de Dante. Altorrelieve de Virgen del círculo de Agostino Bosti

[Informativo “Expodiario” 18/5/1992 Canal Sur Televisión]

Exposición «Arte y Cultura en torno a 1492»

Otras fechas de interés:

15 de abril: Día Mundial del Arte

1992: 18 de mayo. Inauguración de  la Exposición Arte y Cultura en torno a 1492 en el monasterio de la Cartuja de Sevilla.

  1. 18 de septiembre. Se clausura la Exposición Arte y Cultura en torno a 1491. 

Tags: , ,