Inauguración del Estadio Olímpico de Sevilla


1999:  5 de mayo. Inauguración del Estadio Olímpico de Sevilla, uno de los doce eventos deportivos a celebrar en Andalucía desde 1999 hasta 2006.

Los Reyes de España, acompañados por los Duques de Lugo, presidían la inauguración del Estadio Olímpico de Sevilla. En la gala inaugural, presentada por Carlos Herrera, la Alegoría de la construcción del estadio, espectáculo del cómico Leo Bassi. Las actuaciones de la soprano Lourdes Benítez y el tenor Plácido Domingo cantando «Sevilla». En la competición deportiva las pruebas de Atletismo de 1.500 metros femenino y masculino y el partido de fútbol amistoso entre España y Croacia, con la victoria del equipo español. En el atletismo femino Adoración García (vencedora), Maite Zúñiga, Rocío Rodríguez o Amaya Piedra entre otras atletas. En la competición masculina Reyes Estévez (vencedor), Isaac Viciosa, William Tanui, campeón olímpico en Barcelona 92, o el andaluz Enrique Molina Vargas entre otros atletas. Tres meses más tarde, el 20 de agosto de 1999, tiene lugar la ceremonia inaugural del Mundial de Atletismo de Sevilla.

Recordamos «Andalucía en forma«, un reportaje de 1999 que comienza con el acto inaugural del Estadio Olímpico, previo a la VII Campeonato Mundial de Atletismo (Sevilla 99). Continua con las siguientes celebraciones deportivas previstas: 26 FISA Masters Regatta Sevilla (competiciones de remo y piraguismo), Juegos Mediterráneos 2005 de Almería, IV Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002 (el acontecimiento más importante del deporte hípico) y MundoVela 2003 en la Bahía de Cádiz. Andalucía en forma es un reportaje de María Luisa Chamorro, presentado por Agustín Olmo, con declaraciones de José Nuñez (consejero de Turismo y Deportes). Programa «Los reporteros», 407, 9/05/1999, Canal Sur Televisión].

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,