Día mundial del trasplantado


2017: 6 de junio. Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Recordamos donaciones multiorgánicas en el Reina Sofía (2008). El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe en cuarenta y ocho horas, cuatro donaciones multiorgánicas, permitiendo practicar en tiempo récord trece trasplantes de órganos y cuatro de tejidos.

En 2008 el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe en cuarenta y ocho horas, cuatro donaciones multiorgánicas, permitiendo practicar en tiempo récord trece trasplantes de órganos y cuatro de tejidos. Se necesitaron cuatro quirófanos en activo. Una de las donaciones fue de huesos, empleada habitualmente en intervenciones de traumatología, beneficiándose hasta una decena de personas. Se trasplantaron seis riñones, dos corazones, cuatro hígados, cuatro córneas y dos pulmones, éstos últimos a un mismo paciente. Desde principios de 2012 y hasta el 30 de noviembre, el hospital cordobés realizó doscientos diez trasplantes. Presenta Leonardo Sardiña. [Informativo «Noticias 2», 14/12/2008, Canal Sur Televisión].

2008: 14 de diciembre. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe en cuarenta y ocho horas, cuatro donaciones multiorgánicas, permitiendo practicar en tiempo récord trece trasplantes de órganos y cuatro de tejidos.

2017: 6 de junio. Día mundial de los pacientes trasplantados.

Tags: , , , , , ,